lunes, 31 de mayo de 2010

GAZPACHO CON THERMOMIX

Ingredientes: 1 bote de tomate pelado entero, un trocito de cebolla, un trocito de pimiento verde, un trocito de pepino pelado, 1 diente de ajo, sal, un trocito de pan, agua, aceite y vinagre.
Preparacion: Ponemos todos los ingredientesen el vaso menos el agua y programe 30 segundos velocidad 5 y a continuacion programe 3 minutos en velocidad 10. Si se desea colar con el cestillo añadir agua al gusto probar por si necesita añadir algun ingrediente, en este caso yo he preparado 2 litros lo pongo en botellas y al frigo, fresquito buenisimo.
En esta ocasion mi cena como hace mi amiga Rosi que es Estremeña, tortilla de patata con gazpacho, me lo copio y me gusta.



domingo, 30 de mayo de 2010

POLLO A LA MIEL CON PIMENTON


Ingredientes: muslos y contramuslos de pollo, sal , pimenton y miel

Preparacion: En un vaso ponemos la miel y el pimenton mezclar bien, en una cazuela de horno se ponen los muslos con un poco de sal y con una brocha untamos bien el pollo y al horno precalentado a 180º 40 min , de vez en cuando se untan un poco con la mezcla.

PAÑO DE GANCHILLO

Este paño de centro de mesa camilla es de ganchillo, lo estube haciendo bastantes años atras, que pena como corre el tiempo, ya veis me gusta hacer casi de todo.

viernes, 28 de mayo de 2010

BLOQUE DE FRUTAS CON GELATINA



Ingredientes: 2 platanos, 200 g de fresas, 1 bote mediano de cochtail de frutas en almíbar, 1/2 litro de agua, 5 cucharadas de edulcorate en polvo, 1 sobre de gelatina neutra. Para reducción de vino tinto: Medio vaso pequeño de vino tinto de Ribera de Duero, canela y zumo de limón
Hervir el agua y añadir la gelatina batir bien con varillas, se pone todo el liquido en almibar tambien el edulcorante, cortar los platanos , las fresas, las frutas en almibar, se ponen en un molde de silicona, verter sobre las frutas y enfriar en el frigorifico. En una cazuela se pone para reducir el vino tinto, la canela 1 cucharada de azúcar y un chorrin de zumo de limón


jueves, 27 de mayo de 2010

PESCADILLA AL GRATIN


ESTA ES LA CENA DE ESTA NOCHE, ES UN ESPERIMENTO, TENEMOS QUE PROBAR Y
VERDAD ES QUE ESTA MUY BUENA, O AL MENOS A MI FAMILIA NOS HA GUSTADO.

Ingredientes: 1 pescadilla de 1,200 fresca, un pimiento verde , 1 cebolla, aceite, sal, patatas agua, eneldo, tomate frito.
Preparacion: En una sarten con aceite, se pone el pimiento picado y la cebolla freir y reservar.
En una cazuela se ponen a cocer las patatas troceadas, con la sal, cuando estan cocidas pasar por el pasapure, mezclar con el aceite de la fritada y el eneldo


En una bandeja de horno, se pone un poco de la fritada, encima se pone estendida con la piel para abajo y sin espinas, le ponemos sal abierta se mete al horno unos minutos a 200º

Cuando esta casi hecha, sacar de horno para no quemarnos, la cubrimos con el pure le hacemos una rayas con un tenedor, le ponemos unos chorritos de tomate frito, se mete en el horno en el gril para que dore un poco, se hace muy rapido y a emplatar.








miércoles, 26 de mayo de 2010

PATATAS CON ESPINAZO


VAMOS CON UN PLATO FACIL, ME SIRVE COMO PRIMERO Y A LA VEZ DE SEGUNDO, A MI FAMILIA NOS GUSTA, QUEDA RICO CON LA MEZCLA DE SABORES.
Ingredientes: 1 kilo de espinazo fresco, o costilla, 1 kilo de patatas, media cebolla, 2 dientes de ajo, aceite, pimenton, 1 hoja de laurel, agua y sal.
Preparacion: Se pone aceite en una olla rapida, partido el espinazo rehogamos bien, añadir la cebolla picada finita, el ajo, el laurel 1 cucharada de pimenton, cuando esta rehogado todo se añade el agua con la sal, cocer unos 1o minutos a presion. Cuando esta cocido destapar y añadir las patatas tronchadas, mover de vez en cuando hasta que esten cocidas y listas para sevir.



martes, 25 de mayo de 2010

CHICHARRO ESCABECHAO

EL CHICHARRO ES COMO MAS LE GUSTA A MI MARIDO, SI SE HACE UNA HORA ANTES DE LA CENA ESTÁ MAS RICO, QUIZAS SEA UNA TRADICION EL PESCADO CASI SIEMPRE LO PONGO PARA CENAR.


Ingredientes: chicharros, cebolla, ajo, sal, aceite, vinagre perejil, harina 1 hoja de laurel y agua.



Preparacion: Limpiar bien los chicharros y trocear, se pone la sarten con aceite pasar por harina los trozos de chicharro y freir, despues se ponen en una cazuela, en el aceite de freir se pone la cebolla bien picadita y el ajo, cuando esta bien pochada añadir una cucharada de harina rehogar y se añade un chorro de vinagre y el agua, verter en la cazuela, cubri con agua los chicharros poner la sal una hoja de laurel y perejil picado.

lunes, 24 de mayo de 2010

PATATAS EN COMPAÑIA


PARA MI ESTO ES UN MANJAR.

Ingredientes: huevos, patatas, cebolla, farinato, sal y aceite.

Preparacion: Cortar las patatas en tiras finas y un trocito de cebolla freir se las pone sal, despues freir los huevos el farinato, y emplatar.

viernes, 21 de mayo de 2010

PIZZA CON THERMOMIX


Ingredientes para la masa: 100 de leche, 100 de agua, 50 de aceite, 1 cucharadita de sal, 20 g o 1 sobre de levadura de panaderia, 400 de harina, aprosimadamente.

Preparacion de la masa: Se precalienta el horno a 200, en el vaso se ponen los liquidos y la sal, programar 1 minuto 37º velocidad 4,

Añada la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4. A continuacion se incorpora la harina, mezclar unos segundos en velocidad 4 y despues programar 1 minnuto velocidad espiga. Retirar la masa del vaso con las manos mojadas de aceite se estiende sobre la bandeja de horno bien engrasada de aceite, se estiende con las manos.


Relleno: 150 g de bacon, 150 de jamón cocido, 1 bolsa de queso para pizza, salsa barbacoa, 4 lonchas de queso, 1 bote de chanpiñones y oregano.

Colocar por orden primero se estiende la salsa barbacoa, las lonchas de queso, el jamon, el bacon troceado, los chapis el queso de pizza y por ultimo el oregano y al horno 20 minutos aprosimadamente.

jueves, 20 de mayo de 2010

TEJA PINTADA DE OLEO


PASTEL DE PATATA AL QUESO Y PUERRO




Ingredientes: patatas, 3 puerros, 1 cuñita de queso azul , 5 huevos, 200 de nata, sal


Preparacion: Pelar las patatas y cortar con el pela verduras para que queden finitas se las pone sal, cortar los puerros en rodajas, montar en bandeja de horno por orden, capita de puerro, otra de patata queso desmigado, asi dos capas mas. Batir los huevos y añadir la nata para verter por encima, mover la bandeja para que se mezcle bien y al horno precalentado 180º unos 30 minutos, pinchar para ver si esta listo o si es necesario poner unos minutos mas.

martes, 18 de mayo de 2010

TOMATES BIEN ACOMPAÑADOS


DE CARA AL BUEN TIEMPO, UN PLATO RAPIDO Y MUY RICO.

Ingredientes: tomates, atun en conserva , oregano y jamon serrano.

Preparacion: Se cortan los tomates en rodajas, se colocan en una fuente y se les pone por encima oregano y el atun, aconpañar con lonchitas de jamón.

lunes, 17 de mayo de 2010

MANTA

En esta manta he empleado bastantes ratitos, pero lo que importa es el resultado y me gusta, es bastante practica, la tengo como cubrepies, o para taparse en el sofa, depende de cada momento, las telas son de muestrarios.


domingo, 16 de mayo de 2010

ARROZ A MI MANERA

ESTA IMPROVISADA, SE ME OLVIDO PREPARAR LOS INGREDIENTES POR LA NOCHE, ES QUE EN MI CASA ES UN CLASICO PARA COMER PAELLA, ES UNO DE LOS PLATOS FAVORITOS DE MI MARIDO Y ESTE ES EL RESULTADO, OS ASEGURO QUE ESTABA BUENISIMO.



Ingredientes: 2 vasos de arroz, aceite, agua, 1 lata de calamares en salsa americana, 1 lata de mejillones en escabeche, un puñito de pulpo cocido congelado, 10 langostinos, 8 mejillones congelados 1 bolsa de aceitunas sin hueso, un trocito de cebolla, sal.


Se pone la paellera al fuego con aceite y la cebolla picada finita a pochar, despues añadir el arroz rehogar bien , se añaden el pulpo, los mejillones, el agua por cada vaso de arroz el doble de agua caliente, la sal, cocer 20 minutos a fuego medio, pasados 10 minutos se añaden los calamares y los mejillones en lata con sus respectivos caldos, los langostinos y las aceitunas, reposar un poquito y servir.


sábado, 15 de mayo de 2010

FILETES DE TERNERA Y CALABAZA A LA PLANCHA

COMO PODEIS VER UNA CENA FACIL, RAPIDA Y MUY BUENA, MI HIJA ENCANTADA

Ingredientes: filetes de ternera, calabaza, sal, aceite.

Encender la placa electrica, cuando esta bien caliente, se ponen los filetes con la sal, tambien la calabaza en rodajas con sal y un chorrito de aceite, en unos minutos tenemos la cena lista.

TARTA DE PIÑA




Ingredientes: 1 bote mediano de piña, 5 huevos, azucar, 5 cucharadas de harina, margarina, 1 papeleta de royal y licor al gusto.


Yo la cocino en una cazuela de AMC, es decir en una cazuela con el culo de doble fondo, se pone al fuego con una cucharada colmada de margarina se tapa la cazuela.


En un vol se ponen los huevos batir, se añade una cucharada de azucar por cada huevo batir, seguimos con cinco cucharadas de harina y la papeleta de levadura batir bien, se añade la margarina de la cazuela mezclar. En la cazuela se pone otra cucharada de margarina con 3 cucharadas de azucar y tapamos la cazuela, para que se forme un ligero caramelo, destapar al poco, esta listo cuando se ve espumoso y con un poquito de color.


Abrir el bote de piña,( resevar el jugo) colocar las rodajas de piña en la base de la cazuela, añadimos la mezcla con cuidado y tapamos, bajar el fuego al 2 y cuando pasa la aguja de la mitad del visor esta lista ( Pienso que en otra cazuela es suficiente mirar cuando lleva 15 o 20 minutos) Despues en el jugo de la piña añadir un chorrito de licor al gusto, se vierte por encima moviendo por los lados la cazuela, para que se empape bien y a continuacion desmoldar,

viernes, 14 de mayo de 2010

BOLLO MAIMON CON THERMOMIX

ESTA RECETA TENIA GANAS DE HACERLA PERO NO SABIA COMO, ESTA ES MI IMITACION DE EL BLOG ( A SABOR DE HOGAR ) GRACIAS A PILI Y MAITE.
Ingredientes: 6 huevos, 200 de azucar, 250 de almidon, 1 cucharada de aguardiente.

Precalentar el horno a 180º, tamizar el almidon, primero hacer el azucar glass y reservar, poner en el vaso las claras y el azucar, montar a punto de nieve en velocidad 3 cuando esten montadas se pone la mariposa y programar 8 min. 37º vel 3 y medio.

Estaran bien montadas si al sacar el vaso de la peana y lo ponemos boca abajo y no se caen.

Agregar las yemas una a una por el bocal y sin parar la maquina en vel 2 esto se hace para que no se bajen.

A continuacion se echa por el bocal cucharada tras cucharada el almidon y 1 cucharada de aguardiente, este proceso lo haremos en vel 1 para que no se bajen los huevos. Una vez terminado todo el almidon conprobaremos que todo esta bien mezclado. Parar el thermomix y vaciar en un molde para horno engrasado de margarina, introducir al horno a 180º arriba y abajo en el centro del horno, tiempo 35 o 40 min, no abrir el horno para que no se baje, al terminar dejar detro 15 o 20 min, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azucar glass.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ALITAS CON MAJADO DE AJO Y PAN FRITO











Ingredientes: 1 kg de alas de pollo, 5 dientes de ajo, 1 trocito de cebolla, aceite, 2 pastillas de caldo, 1 trocito de pan, 1 hoja de laurel, agua,




En la sarten dorar las alitas, se pasan a la olla, freir el pan en trocitos y reservar, en un poco de aceite de freir las alas se añade la cebolla picadita, se hecha en la olla, en el mortero se machan los ajos pelados, añadir el pan frito y machacar se vierte en la olla, se pone las pastillas de caldo, el laurel y el agua sin cubrir las alas, tapar la olla, unos minutos se hacen rapido.

lunes, 10 de mayo de 2010

Rastrillo Solidario

Aqui estoy con mi amiga Rosi.









Esta jovencita colaboradora, es Jennifer.


































Domingo día 9 la apertura del Mercadillo Solidario fue a las 10 de la mañana, sin cerrar al mediodía , hasta las 6,30 de la tarde, no tuvimos buena suerte pues el tiempo fue bastante malo, no dejaba de llover, eso nos ha restado muchas visitas y como es natural la recaudación fue mucho menor que otros años.









A cargo de todo somos unas 12 mujeres mas otros tantos jovenes, con puestos diferentes, plantas, ropa de caballero, ropa de mujer, articulos de mimbre... aportado por diversas tiendas, y tambien las diferentes personas del pueblo que colaboran de alguna manera como por ejemplo donando los pinchos para el bar. Como novedad los jovenes llevaron toda clase de repostería, la ración a un 1€ , y cada cual se lo llevaba para su casa, un exito total.









Cerramos el Rastrillo con el sorteo de una camara de fotos digital, por medio de venta de papeletas Organizado por la Asociación de Mujeres La Vega, de la cual soy componente.









Se organizo en el Centro Civico, que es un lugar aportado por el Ayuntamiento.

domingo, 9 de mayo de 2010
















Ayer dia 8 por la tarde un grupo de mujeres montamos el Rastrillo Solidario, entre mujeres de diferente edad

sábado, 8 de mayo de 2010

PENDIENTES



Mis pendientes de swarovski

oleo



Ramo de rosas y pensamientos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...