lunes, 30 de agosto de 2010

MONTADO DE PATATA Y VERDURA

Ingredientes: Patatas pequeñas, calabacin, 1 pimiento ,cebolla, huevos cocidos, aceite, sal, pimentón.

Cocer las patatas labadas enteras y sin pelar, con agua y sal.

En la sartén con aceite añadir el pimiento, la cebolla, y el calabacin pelado y cortado en cuadritos, sal, pochar y después escurrir.

Pelar las patatas y los huevos.

Colocar un aro en el plato y montar, cortar las patatas y los huevos en rodajas, posemos una capa de patata, pimentón, la verdura pochada,el huevo, terminar con patata y pimentón.

domingo, 29 de agosto de 2010

LECHE MERENGADA A LO POBRE ( THERMOMIX)


Con esta receta he participado en el concurso "Recetas de verano" de Isabel una persona encantadora blog Cocinando en mi Isla Amarilla me gustan esta nuevas experiencias.




Ingredientes: 3 bolsas de cubitos par congelar la leche ( semidesnatada congelar el día antenrior) 1 cubito de leche, 200 g de azúcar, canela, barquillos.
Se pone en el thermomix el azúcar para hacerla glas, en unos segundos velocidad progresiva hasta el 10.
Se añaden los cubitos y el cubilete de leche, triturar bien velocidad progresiva hasta el 10.
Servir en vasitos o en copas, espolvorear por encima con canela y acompañar con un barquillo.

sábado, 28 de agosto de 2010

HELADO DE YOGUR


Siempre digo que las prisas no son buenas, llego mi marido y mi hija a comer, con lo cual se me olvido deciros, que esta es una receta recopilada de bastante tiempo, un día empecé a ojear y entre ellas estaba esta, la verdad es que nos ha gustado.


Ingredientes: 2 tarrinas de queso de untar, 2 yogures, 1 vaso de nata liquida, 6 cucharadas de azúcar, avellanas.
Salsa de menta: 1 manojo de menta fresca, 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar, 1 copa de pipermint, 1 cucharadita de maizena.

Mezclar con la batidora o con el thermomix, el queso, la nata, los yogures, y el azúcar, y guardar en el congelador, en la heladera quien la tenga.
15 minutos antes de servirlo, sacarlo del congelador y formar bolas , servirlo con salsa de menta, yo lo serví con dulce de calabacin.

Preparación de la salsa de menta, cocer 5 min. el azúcar en el agua, poner las hojas de menta y dejar hasta que se enfrie. Colar, calentar, añadir la maizena y cuando espese, incorporar el pipermint.

jueves, 26 de agosto de 2010

MAGDALENAS Y PREMIO

Ingredientes: 150 g de azúcar, 3 huevos, 100 g de margarina a temperatura ambiente, 200 g de Harina de repostería Santa Rita, 1 sobre de levadura , 1 pellizco de sal, un chorrito de Anís Chinchon.

Precalentar el Horno a 180º.
Pulverizar el azúcar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Se coloca la mariposa en las cuchillas, se añaden los huevos 2 minutos 37º velocidad 3.
Incorporar la margarina y progamar 2 minutos velocidad 3, agregar la harina, la levadura,la sal y el chorrito de Anís Chinchón, mezclar 15 segundos velocidad 2.
Se pone la masa en las cápsulas llenándolas solo hasta la mitad, espolvorear con azúcar, horno durante 15 minutos.

Ahora no tengo mucho tiempo y no puedo visitaros como yo quisiera, y para mi cuenta demasiado vuestros comentarios, por eso este Premio es para todos vosotros, pero me vais a permitir que nombre alguno de los blog por unas razones u otras tenemos un vinculo especial , por favor si pasas y lo recoges comentalo, sois necesarios.

A sabor de hogar- Pili
Las cazuelas de la huerta- Sarai
Recetas y condimentos- Annie
Espe Saavedra
Hecho en casa-Mª José
La cocinera de Betulo
Mis recetas de cocina- Carmen
Con 2 huevos- Mª Jesús
Asopaipas- José
Que cocinamos hoy- Nati
El recetario de mi cocina-Patri


Bueno que me estoy colando , por favor recogerlo todos me siento feliz es algo que no se ve, pero es maravilloso sentir que personas que no te conocen te escuchan a cambio de casi nada , muchas gracias sois fantastico@s .

miércoles, 25 de agosto de 2010

CHULETAS DE LOMO CON ACEITUNAS


Esta cocinado en el thermomix por varias razones, ahora hace mucho calor y el no lo desprende, es limpio, económico y la comida esta buenisima..........




Ingredientes: 1 bolsa de aceitunas verdes deshuesadas, 100 g de cebolla cortada en cuartos, 2 dientes de ajo, 50 g de aceite de oliva, 2 tomates pelados y picados, 100 g de vino blanco, 2 cacitos de carne knorr, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de tomillo, 600 g de chuletas de lomo de cerdo cortado en tiras.
Se ponen las aceitunas en el vaso, 3 segundos velocidad 4 y reservar.
Sin lavar el vaso se pone la cebolla, los ajos, y el aceite y programar 4 segundos velocidad 4. Bajar con la espátula lo de la tapa hacia las cuchillas.
Añadir las aceitunas, los tomates, el vino blanco, los cacitos de carne knorr, la pimienta, el tomillo. Introducimos en su posición el cestillo dentro de vaso, colocamos las tiras de lomo, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mezclar la carne con la salsa y servir

martes, 24 de agosto de 2010

TOMATES RELLENOS

Ingredientes: tomates, patatas, sal, 1 trocito de cebolla, 1 lata mediana de atún, mahonesa.
Cocer con sal las patatas cortadas en cuadritos, escurrir bien.
Cortar la parte de arriba y vaciar los tomates con el vaciador o bien con una cucharilla, picamos la pulpa, la cebolla bien fina, añadir sal, el atún, las patatas y la mahonesa, mezclar bien y rellenar los tomates, los ponemos el sombrero y listos para comer.

domingo, 22 de agosto de 2010

CALABACINES RELLENOS DE MAR

Ingredientes: Calabacines, boca de mar, langostinos, sal, harina Santa Rita, aceite.
Se meten los calabacines cortados al medio en el microondas, hasta que estén blandos, vaciar las canoas, se prepara la bechamel y añadir la pulpa de los calabacines con sal , los langostinos picaditos y la boca de mar, mezclar todo y se rellenan las canoas, se pueden gratinar con queso rallado, en este caso los deje tal cual

sábado, 21 de agosto de 2010

TOSTAS QUESOFRESA Y PREMIO

Ingredientes: pan para tostas, queso de cabra en rulo, mermelada de fresa.
Cortar la rodaja de queso , encima la mermelada, horno 190º unos minutos y listo.
Este premio lo he recogido en el blog de Mª José es un encanto chica maja, Hecho en casa
si te gusta llevártelo.

viernes, 20 de agosto de 2010

HELADO DE CHOCOLATE Y PREMIOS


Este helado cuando lo vi me encanto, es del blog Gitanilla, le hice algún pequeño cambio le acompaño con nata montada y esta bonísimo....

Ingredientes: 1 yogur, 1 medida de yogur de leche, 1 medida de nata, 1 cucharilla de vainilla, 1 tableta de chocolate, 4 cucharadas de cacao en polvo y almendras .
Deshacer el chocolate a fuego muy lento, mezclar con el yogur, la leche y la vainilla, después agregar los dos chocolates integrar bien, por ultimo la nata, y se mete al congelador, remover cada media hora durante dos horas, par que no cristalice, sacar antes de comer a temperatura ambiente.
Me encantan estos bonitos, que los he recogido en el blog de Annie Recetas y Condimentos , visitarle es muy interesante, CUANDO PASES LLEVATELOS




jueves, 19 de agosto de 2010

EMPANADO DE CALABACIN


Esta receta me la ha pasado Ana, y la verdad es que me ha gustado, de alguna manera tenemos que aprovechar los calabacines que tengo un montón, si estuvierais cerca ya os pasaría alguno, jolín.....no doy abasto

Ingredientes: 1 calabacin, queso en lonchas, fiambre de pavo, pan rallado con ajo, sal.
Cortar en lonchas el fiambre, se parte en trocitos y de igual manera el queso.

Pelar el calabacin y con el pela verduras lo cortamos en lonchas, se le pone sal, a continuación una loncha de calabacin, el fiambre, el queso y calabacin, pasar por el pan rallado y freír, escurrir el papel de cocina.


miércoles, 18 de agosto de 2010

FLAN CASERO

Ingredientes: 5 huevos , 1 cucharada de azúcar por cada huevo, 2 vasos y medio de leche el vaso es el normal de agua, y azúcar para el caramelo, unas gotas de limón.
En un bol batir lo huevos, se añade el azúcar y la leche, batimos pero no demasiado, y nos quedara con agujeritos, como lo hacia mi madre.
En el molde o flanera ponemos 2 o 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón dejar dorar, a mi me quedó muy tostado, en el horno a 190º se pone la bandeja con agua, para el baño maría, se echa la mezcla en el molde caramelizado y estará listo cuando al pinchar con una aguja salga limpia, dejar enfriar y desmoldar.

martes, 17 de agosto de 2010

APERITIVO DULCE O SALADO

Ingredientes: Pan de molde, dulce de calabacin, paté.
Aplastar el pan con el rodillo, estender en unos el dulce de calabacín y en otros el paté, enrrollarlos con flim transparente como si fuera un caramelo, se meten al frigo, y cuando se van a consumir se cortan, es un aperitivo rico, los prepare para el final de un curso de ordenador y no quedó ninguno.

lunes, 16 de agosto de 2010

PIMIENTOS VERDES RELLENOS


Son los primeros que ha traído mi marido de la parcela, que antes solo teníamos calabacines, mi madre los hacia muchas veces, como ahora no puede los preparo yo para llevárselos, y me dicen mis padres que están muy ricos, yo se los preparo con todo mi cariño ellos se lo merecen.


Ingredientes: pimientos verdes, patatas, cebolla, huevos cocidos, sal y aceite de oliva.

Lavar los pimientos quitamos las pepitas y reservar.
Se pone la sartén con aceite a calentar, pelamos la patatas y cortamos en cuadritos , la cebolla, y 1 pimiento picado como las patatas, se le pone la sal, cuando esta frito escurrir bien.
Pelar los huevos y picamos, se mezcla todo y rellenamos los pimientos,los freímos y secamos con papel de cocina.

domingo, 15 de agosto de 2010

TORTILLA DELICIA

Ingredientes: 2 huevos, fiambre de pavo, 1 plátano, aceite de oliva.

Batir los huevos, añadir el plátano en rodajas, el fiambre, en la sartén ponemos una pizca de aceite y cuajar, la damos la vuelta y lista.....


sábado, 14 de agosto de 2010

PASTAS DE TÉ

Ingredientes: 120 gr de azúcar , 400 gr de harina de repostería Santa Rita, 240 gr de margarina a temperatura ambiente, 30 gr de anís dulce Chinchón , 1 huevo, para adornar almendras y dulce de calabacin.
Precalentar el horno a 180º.
Se ponen todos los ingredientes de la masa en el vaso de thx, y programar 20 segundos
velocidad 6.
Se retira la masa del vaso, se envuelve en film transparente y se deja reposar 15 minutos.
Estirar la masa con rodillo un poco gruesa, y cortar con corta pastas, colocar las pastas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Se puede adornar a gusto de cada cual, yo las he puesto media almendra, en las otras las marque con la parte del mango de una cuchara de madera y rellenaba con dulce de calabacin, batir 1 huevo y pincelar, cocción de 10 a 12 minutos.

viernes, 13 de agosto de 2010

GAZPACHO TRADICIONAL


Este gazpacho se hacia cuando yo era joven, se lo llebavan a los hombres al campo y las heras cuando recogian la simiente, se combatia muy bien el calor, mi madre lo preparaba muy rico, y ademas ya veis cual es su precio, super varato y esta muy bueno.


En un bol se pone el agua, se aliña con sal aceite y vinagre, remover para que se mezcle, a con tinuacion añadir el pan troceado y la cebolla picada mezclar bien, y lo pasaremos al frigo, fresquito esta muy bueno.

jueves, 12 de agosto de 2010

DULCE DE CALABACIN


Ingrdientes: 600 gr de calabacin sin pelar, 1 limón , 450 gr de azúcar.
Lavar el calabacin trocear se pone en el vaso, el limón pelado sin nada de la parte blanca, triturar en velocidad 4, pero si se quiere fino triturar en velocidad 6, incorporar el azúcar.
Programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 1. Si queda liquida programar unos minutos mas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

EMPAREDADO VEGETAL Y GONZALAEZBYASS

Ingredientes: pan de molde, lechuga tomates, cebolla, atún mahonesa.
Trocear las verduras en trocitos pequeños, le pone un poquito de sal, se añade la mahonesa, mezclar bien, cubri la rebanada de pan con la mezcla y tapar con otra, dejar en el frigo hasta
la hora de tomar.
Mis agradecimientos a gonzalezbyaas sin duda los empleare bien, estoy encantada muchas gracias.






martes, 10 de agosto de 2010

PAELLA CON KNORR GRACIAS AFFINITY

Ingredientes: 1/2 pollo, 100 gr de pulpo, 10 langostinos, arroz, 2 cacitos de pollo knorr, aceite de oliva, sal , colorante, dos pimientos del piquillo, cebolla.

Trocear el pollo, en una cazuela ponemos el aceite, rehogar el pollo se le añade el agua y un poco de sal, cocer un poco.

En la paellera ponemos aceite, cebolla bien picadita pochar, añadir el arroz rehogar y vamos añadiendo el pollo semicocido, el pulpo, los cacitos de pollo knorr, segun la medida de arroz el doble de agua, cuando faltan unos minutos añadir los langostinos y el pimiento, 20 minutos fuego medio, retirar y tapar un poco con un paño para reposar.

Gracias por la atencion de affinity alimento para mis gatos, lo comen divinamente y les estoy muy agradecida.

lunes, 9 de agosto de 2010

POLLO ASADO EN CAZUELA

Ingredientes: 1 pollo, 1 limón, 1 cacito de pollo knorr.
En la cazuela de AMC ponemos, el pollo, dentro el limón partido al medio y el cacito de pollo knorr

Tapar con el bol para hacer doble cazuela, cocinar en fuego lento, mirar y cuando este dorado se da la vuelta hasta terminar su asado, esta muy rico.


domingo, 8 de agosto de 2010

ENSALADA A MI GUSTO

Ingredientes: lechuga, cebolla, 4 nueces, sal, aceite de oliva, vinagre y 1 ajo.
Trocear la lechuga, la cebolla, y las nueces, aliñar con la sal, el aceite y el vinagre, pelar y machar el ajo echar por encima, y a comer.

sábado, 7 de agosto de 2010

MI TRAJE CHARRO HERENCIA PARA MI HIJA

Mi traje carro, no llevaba el pañuelo de la cabeza pues no lo tenia terminado, en septiembre del 2008, lo estrene para la ofrenda floral de las fiestas patronales, nuestra señora La Virgen de la Vega, para representar a la Asociacion de Mujeres La Vega, en la foto estoy con Noelia mi hija, ella con su traje de la peña.
Os enseño las piezas por separado, espero que os guste aunque solo sea un poquito, feliz fin de semana.
Dengue se coloca en los hombros sobre el pañuelo.

Pañuelo de hombros, es de hilo, con vainicas, bordado con abalorios y lentejuelas.


Pañuelo de cabeza bordado en tul , y encima lentejuelas bañadas en oro.



Cintas para la cabeza, que se pueden llevar las cintas o el pañuelo bordado en tul.




Cintas para la parte de atras atadas a la cintura, en las cuales lleva grabadas mis iniciales, por deseo de mi hija.





Faltriquera






Mandil







El manteo al cual le he dedicado muchisimas horas de trabajo, y es para mi hija como manda la tradicion, estos son trajes de mucho valor artesanal y monetario, antiguamente solo los tenian los ricos, hoy por suerte lo puede tener cualquiera, siempre y cuando quieran hacer un trabajo laborioso, el dinero se va gastando poco a poco dependiendo de los abalorios que necesites, piedras, paño etc.








Las puñetas van en los puños sobre la jugona, lleva plantillas con diferentes dibujos, la tela es en negro y azulón, abalorios en diferentes azules, los botones son de plata con baño de oro.









Esta es la juguna del traje de gala charro es una tela negra adamascada.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...