jueves, 28 de octubre de 2010

REVUELTO DE GULAS

Ingredientes:1 bandeja de gulas congeladas, 200 de espinacas, 2 dientes de ajo, 4 langostinos pelados, aceite, sal.
Descongelar las gulas, en la sartén ponemos el aceite, los ajos laminados se dejan dorar, añadir las espinacas con un poco de sal, cuando están casi cocinadas, añadimos los langostinos y las gulas, y en unos momentos listo.....

lunes, 25 de octubre de 2010

PASTEL DE ARROZ

Ingredientes: 100 g de arroz, 150 g de azúcar, 3 huevos, 800 g de leche (primero se ponen 600) cerezas rojas en almíbar para adornar.

Se pulveriza el arroz, en velocidad progresiva 5-8-10.

Después se añaden todos los ingredientes, menos 200 g de leche, que se añaden cuando  han pasado 10 minutos.

Programar 15 minutos  100º velocidad 4.

En un molde de corona, que previamente le ponemos con agua fría, retirar el agua y verter la mezcla, se pone en el frigo 2 horas aproximad amente.

Para desmoldar sumergir el molde en agua, y con la punta de un cuchillo separar por los laterales, invertir sobre una bandeja , adornar con cerezas rojas.

domingo, 24 de octubre de 2010

ENSALADA DE ARROZ CON AGUACATES


Ingredientes: arroz, tomates, atún en cuadros de mercadona, aguacates, aceitunas, vinagre,  aceite de oliva, agua y sal.

En la cazuela cocer el arroz con agua y sal, escurrir y dejar enfriar.

Pelar los aguacates y cortar, partimos los tomates, se pone en un bol , añadimos todo junto con el arroz, le ponemos un poco de sal, el vinagre, el aceite, mezclar y listo....

sábado, 23 de octubre de 2010

CREMA DE VERDURAS MEDITERRANEAS KNORR

Ingredientes: 1 brik de crema de verduras mediterraneas  Knorr.
Abrir el brik de verduras  knorr, verter en la cazuela y calentar, listo para servir.

Feliz fin de semana.

jueves, 21 de octubre de 2010

EMPANADA DE CALABAZA Y TERNERA

PARA LA MASA
Ingredientes: 200 g de agua, 40 de levadura de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 30 g de aceite de oliva virgen extra,1 huevo, 300 g de harina pan casero Harimsa, 150 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 huevo batido para pintar la masa.
Se pone en el vaso de th todos los ingredientes, programar 30 segundos, velocidad 6, a continuacion programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, dejar reposar unos minutos. 
Precalentar el horno a 180º.
PARA EL RELLENO
1/4 de carne de morucha, 1/2 cebolla, y sal, freír y reservar.
Tomate frito casero, y calabaza.
Extiende la masa fina, colocándola en la bandeja sobre papel de horno, untar con tomate casero, por encima colocamos los aros de calabaza que antes pasamos por la plancha, y con sal.
Antes he picado media cebolla y la carne de ternera picada y con sal, la extendemos.
Se extiende el resto de la masa, la sellamos, en el centro la hacemos un agujero para que evapore, pincelar con el huevo batido, hornear hasta que este dorada.

miércoles, 20 de octubre de 2010

CENA SANA


Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 naranja, 1 vaso de gazpacho.

Para el gazpacho  los ingredientes de siempre.

Fileteamos la pechuga de pollo, la añadimos la sal y a la plancha, en unos minutos tenemos preparada la cena, ligera y rica.

lunes, 18 de octubre de 2010

DORADA AL LIMÓN

Receta preparada por mi cuñada Tere, doy fe que estaba muy bueno.
 Ingredientes: 1 dorada , aceite, sal, y limon.
Puso en una bandeja la dorada, le añadio la sal y el limon, horno 180 unos 20 minutos.   

domingo, 17 de octubre de 2010

PATATAS CON VERDURAS VOY A CONOCER A CLAUDIA

El jueves me fui con mi cuñada, mas o menos a 2oo km Aranda de Duero, y ya estoy de vuelta pues fui a conocer a Claudia primera nieta de mi cuñada Mari y que os voy a decir ¡ ES PRECIOSA! una muñequita linda, me siento muy contenta de conocer a la niña, Silvia y Carlos son los papás, y toda la familia encantada .
Bueno esta receta es de mi cuñada Tere que es buena cocinera,estaban buenisimas.

Ingredientes: Patatas, 2 puerros, 1 cebolla, ajos, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, sal, agua, 1 tomate.
Se pone una cazuela con aceite, cortar muy pequeño la cebolla, los puerros, el tomate, el pimiento, pochar y añadir las patatas peladas y cortadas en cuadrados, se añade la sal y el agua, cocer hasta el final.

martes, 12 de octubre de 2010

PIZZA DE CALABACIN Y SARDINILLAS

Ingredientes: 200 g de agua, 50 g de aceite, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panadería, 400 de harina aproximadamente.

Ponemos los líquidos y la sal en el vaso, programar 1 minuto 37º velocidad.

Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4.

Incorporar la harina, mezclar unos segundos en velocidad 4,  y después programar 1 minuto en velocidad espiga.

Retirar la masa con las manos mojada de aceite, untamos de aceite la base de la bandeja, estender sobre la bandeja de horno muy fina.

PARA EL RELLENO
salsa barbacoa , calabacin , cebolla, sardinas pequeñas frescas, orégano.

Ponemos la salsa barbacoa, el calabacin cortado en rodajas, yo la puse en crudo pero es mejor hacerlo un poco a la plancha, la cebolla en tiras,  por encima las sardinillas sin las espinas, y el orégano.
Horno 190º  hasta que se vea hecha

lunes, 11 de octubre de 2010

ARROZ CON OREJA

Ingredientes: 2 vasos de arroz, 2 pimientos pequeños  rojos, 1 trozo de cebolla, 2 tomates grandes maduros, 1 bote de champiñones laminados, 1 huevo cocido, sal, aceite, agua, 1 bolsa de oreja cocida. 
Se pone en la paellera el aceite, añadir los pimientos, los tomates pelados y la cebolla bien picadito, cuando esta bien rehogado le ponemos el arroz y los champiñones rehogamos.
Añadimos la oreja que la puse a cocer un poco y le retiro el agua.
Añadir por cada vaso de arroz 2 de agua caliente, la sal y la oreja, cocer 20 minutos, fuego al 4 , se le pone por encima el huevo cocido, retirar y reposar tapado con un paño.

viernes, 8 de octubre de 2010

SOBRE SORPRESA

Siempre digo que las prisas no son buenas jeje... perdón que se me olvido la elaboración de la masa.

 Ingredientes: 220 g de leche semi, 110 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 sobre de levadura, 400 g de harina de pan Harimsa. Relleno bacon, 2 plátanos, jamón cocido, 1 huevo batido para pintar.

En el vaso de th se pone la leche, el aceite, la sal, el azúcar, mezclar unos segundos velocidad 4, añadir la levadura y la harina, programar 1 minuto velocidad 6, retirar y reposar unos minutos.
Hacer dos bolas de masa, estender en circulo que no sea muy gruesa, colocar el cuadro el bacon.
 E plátano en rodajas gruesas.
Cubrir con el jamón cocido, tapar hasta el centro, para que nos quede en forma de sobre, sellar con una bolita de masa, y pincelar con el huevo batido, con la masa prepare dos sobres.
Horno 180º hasta que este dorado.

martes, 5 de octubre de 2010

TAPIOCA DULCE CON MERMELADA DE FRESA


Ingredientes: 1/2 litro de leche, 4  cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de tapioca, mermelada de fresa.

Se pone la leche  en un bol para microondas, agregar la tapioca, el azúcar, cocer a 800 w durante 7 minutos.

Retirar el bol del microondas, remover bien  y montar las copas, le ponemos tapioca, con cuidado para que no se mezcle  mermelada, y terminar con tapioca, y una pizca de mermelada en el centro, dejar enfriar y servir

domingo, 3 de octubre de 2010

ARROZ RAPIDA

 Ingredientes: Arroz, anillas de calamar, rejos o las patas del calamar, aceite de oliva, un trocito de cebolla, 1 diente de ajo, sal, langostinos.
 Se pone el aceite en la paellera, añadir la cebolla y el ajo bien picado, cuando esta rehogado añadimos los calamares troceados.
 Añadir el arroz y rehogar, por cada medida de arroz el doble de agua, la sal y cuando le falta unos minutos de cocción colocar por encima los langostinos.
Y listo el rico arroz.

viernes, 1 de octubre de 2010

PAN Y ALGO MAS

 Estos remedios caseros están buenisimos, es una manera estupenda, de preparar una cena rápida, y no estropea nada de pan

Ingredientes: 1 trozo de colon del día anterior, salchichas de bolsa, tomate casero, queso azul, orégano.
Cortar por la mitad el pan, untar con el tomate, colocar las salchichas en rodajas, el queso, y por ultimo el orégano, horno 190º unos minutos, en lo que el pan se pone crujiente.
Probar que esta rico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...