martes, 30 de noviembre de 2010

ALUBIAS DE COLOR CON ALMEJAS



Ingredientes: 300 g de alubias de color, cebolla, 1 diente de ajo, aceite, agua, 2 cacitos de caldo de verduras knorr, 200 g de almejas.

Cocer las alubias en la olla a presión con el agua y los cacitos de caldo.

Cuando están cocidas destapar, y en la sartén ponemos el aceite añadir la cebolla y el ajo picado pochamos lentamente, añadimos a las alubias y las almejas bien limpias, hervir hasta que se abren las almejas para que se mezclen bien los sabores.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MERLUZA EN SALSA CON ALMEJAS

Ingredientes: 1 kg de colas de merluza, 200 g de almejas, harina pescadito frito de Harimsa, aceite, ajo, agua, perejil.
Ponemos el aceite en la cazuela, pasamos las colas por la harina Harimsa, freír por los dos lados y las sacamos de la cazuela, reservar.
En la misma aceite freír picado un ajo, a continuacion añadir al agua, la sal, el pescado, machar en el mortero el ajo y el perejil, y añadimos las almejas, hervir unos minutos.  

domingo, 28 de noviembre de 2010

DULCE CALABAZA Y MEMBRILLO


Ingredientes: 250 g de membrillo, 300 g de calabaza, 1/2 limón, 500 g de azúcar.

Troceamos los membrillos sin dejar ninguna pepita, troceamos la calabaza, pelar el limón quitar lo blanco, se pone en el vaso de el ther...y triturar en velocidad progresiva 5-10.

Añadir el azúcar programar 30 minutos 100º velocidad 6, cuando termina verter en un taper para consumir lo guardamos en el frigo, yo lo corto en cuadros envuelto en papel de aluminio, lo guardo en el congelador y voy sacando cuando lo necesito.

jueves, 25 de noviembre de 2010

FAJITAS CON POLLO


Ingredientes: 1 bolsa de tortitas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, unas tiras de cebolla, tomate frito, pechuga de pollo, aceite de oliva y sal.

Ponemos aceite en la sartén, cortamos la verdura en tiras, le ponemos sal, cuando esta frito reservar.

Dejamos un poco de aceite para dar vuelta y vuelta la pechuga con sal, cortamos en tiras y rellenamos las fajitas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES


Ingredientes: 150 g de chocolate blanco, 150 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate negro,150 g de azúcar, 750 g de nata, 750 g de leche, 3 sobres de cuajada, 1 paquete de galletas margarina fideos de chocolate.
 

Ponemos las galletas en el vaso del thermomix, triturar en velocidad progresiva 5-10 retirar en un bol y mezclar con 2 de margarina derretida, se pone en la base de un molde desmontable la dejamos bien aplastada y lo pasamos al frigo.

1º- Añadimos al vaso el chocolate negro triturar unos segundos en velocidad 5 , añadir  100 g de azúcar, 250 de leche, 250 de nata, 1 sobre de cuajada, programar 7 minutos 90º velocidad 5, vaciar sobre la base de galletas, guardar al frigo.

2º- Ponemos el chocolate con leche triturar unos segundos vel 5, y añadimos 50 g de azúcar, 250 g de leche, 250 g de nata, 1 sobre de cuajada, programar 7 minutos 90º velocidad 5, verter sobre el chocolate negro y al frigo.

3º- El chocolate blanco triturar en velocidad 5, 250 g de leche, 250 g de nata, 1 sobre de cuajada, programar 7 minutos 90º velocidad 5 verter sobre la otra capa y dejar en el frigo hasta la hora de servir.


Des moldar y adornar con los fideos, parece que lleva demasiado chocolate pero no resulta nada pesada   esta buenisima..........

martes, 23 de noviembre de 2010

JUDIAS CON CALAMARES

Me gustan mucho las judías, y no me importa comerlas solas, pero mi familia no piensa igual de manera que tengo que camuflarlas y quedaron de esta  manera, y pienso que con los calamares quedan bastante ligeras.

Ingredientes: judías verdes, aceite de oliva, un trocito de cebolla, 400 g de anillas de calamar, tomate frito casero.

Cocer las judías en la olla rápida.

En la cazuela ponemos el aceite y la cebolla picada muy fina, cuando esta lista añadir los calamares cortado, freír y a continuación añadir el tomate y las judías, mezclar bien y hervir un poco para que se mezcle bien el sabor.

lunes, 22 de noviembre de 2010

APERITIVOS DE SALCHICHAS CON QUESO


Como podéis ver un aperitivo rápido y rico.

Ingredientes: 1 bolsa de salchichas, lonchas de queso, salsa barbacoa.

Cortamos las salchichas a la mitad, enrollar en la loncha de queso, sujetar con un pincho, le ponemos una pizca de salsa barbacoa pasar al horno precalentado  a 180º unos segundos y listo....

domingo, 21 de noviembre de 2010

SOFRITO DE MAGRO


Ingredientes: 600 g de magro, media cebolla, aceite de oliva, sal y tomate frito casero.


Ponemos en la sartén el aceite y la cebolla, pochar lentamente, y a continuación añadir el magro cortado en trozos pequeños junto con la sal, freír y cuando esta casi listo añadir el tomate frito, remover para que se mezcle bien y listo para servir.


Como podéis ver tengo regalo de Mª José Blog Hecho en Casa, linda persona visitarla.



viernes, 19 de noviembre de 2010

ESPUMOSO DE MELOCOTON - PREMIOS Y REGALO

Siento que las fotos no son de mucha calidad no se aprecia el color tan bonito de los melocotones.


Ingredientes: 400 g de melocotones troceados y congelados, 2 cucharadas de zumo de limón, 100 g de azúcar, y 2 claras de huevo muy frías, fideos de chocolate.
Se pone en el vaso de thermomix, los melocotones congelados, el azúcar y el zumo de limón, Triturar 1 minuto velocidad progresiva 5-10, comprobar que este bien triturado, repetir la operación si es necesario, bajar todo hacia las cuchillas .
A continuación colocar la mariposa en las cuchillas, incorporamos las claras, se pone el cubilete invertido, y programar 3 minutos velocidad 3 1/2.
Verter en copas y al frigo, cuando se sirve adornar con fideos de chocolate.

He recibido premios por partida  doble, De personas encantadoras con unos blog sorprendentes, tenéis que visitarlos, Ana La Cocinera de Betulo y Laura de Tocinito de Cielo
Me sorprenden y  a la vez me alegra mucho, os quiero guapas.

Como me siento feliz con todos vosotros, este regalito es para todos vosotros con todo mi cariño, llevároslo y compartirlo es el mejor juego.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MUSLOS MARINADOS EN PIMENTON

Ingredientes: 6 muslos de pollo, sal.
Para el marinado.
Aceite, pimienta verde, 4 o 5 dientes de ajo, unas ramas de perejil, pimentón y agua.
Ponemos sal a los muslos, los pasamos por la mezcla, colocamos el la bandeja de horno, y verter por encima todo el marinado.
Horno 190º  cuando están un poco dorados se dan la vuelta,  y doramos por el otro lado pero tienen que quedar tiernos. 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENSALADA PARA UNO

Una cena rápida y estupenda para  dieta.


Ingredientes: canónigos, soja, escarola, sal, aceite de oliva, vinagre de moderna.
Lavar bien la verdura, pasamos a aliñarla con la sal, el aceite y el vinagre, estupenda para acompañar en mi caso con unas pechugas a la plancha.

lunes, 15 de noviembre de 2010

PROFITEROLES CON CREMA DE CAFE + PREMIO

Ingredientes: 130 g de agua, 120 g de leche, 100 g de mantequilla, 1 pellizco de sal, 5 g de azúcar, 4 huevos.
Para el relleno repetimos la crema de café.
Precalentar el horno a 180º.
Se vierte en el vaso de themomix la leche, el agua , la mantequilla, la sal y  el azúcar, programar 5 min. 90º velocidad 2
Agregar la harina, mezclar 15 segundos velocidad 4, deje templar, retirando el vaso de la maquina durante 5-10 minutos.  Se pone el vaso de nuevo en la maquina, se pone en velocidad 4, y sin programar tiempo, añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Verter la masa en la manga pastelera con boquilla lisa o rizada, se ponen sobre papel de horno, en pequeñas porciones, horno 30 minutos.
Abrir y rellenar con la crema de café, o con nata, crema pastelera.
Este premio me llega de manos de Pili chica encantadora por los cuatro costados, ella es todo simpatía, Blog A Sabor de Hogar- gracias guapa.

Condición para recibir este premio entregárselo a 6 personas fantásticas en la cocina, y notificarselo.

Muy difícil pero sin mas. 
1º -Ana  blog La Cocinera de Betulo
2º  -Sarai blog Las Cazuelas de la Huerta
3º  -Jose Manuel  Blog Asopaipas
4º  -Annie blog Recetas y Condimentos
5º  -Marta Blog Hierbabuena y Cilandro
6º  -Espe Blog Espe Saavedra

domingo, 14 de noviembre de 2010

FIDEUA CON SALSA DE SOJA

Esta receta esta sacada de un libro, el la cual he cambiado algún ingrediente.
Ingredientes: 400 g de fideua, 200 g de langostinos, 2 zanahorias, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva, sal, 5 cucharadas de salsa de soja, 800 g de magro, agua.
En una cazuela con agua y sal cocemos la fideo el tiempo que pone en la bolsa, pasado el tiempo escurrir bien y reservar.
Se pica muy finas las verduras, y lentamente vamos pochando.
Cortamos la carne en trocitos pequeños, añadir  a las verduras y  freír.
 
Cuando esta listo se añaden los langostinos pelados, he incorporar los fideos junto con las cucharadas de la salsa de soja, mezclar y listo para comer.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CREMA DE CAFE


Ingredientes: 1/2 litro de leche semidesnatada, 2 cucharadas de descafeinado o al gusto, 4 cucharadas de maizena, 4 cucharadas de azúcar o edulcorante.

Ponemos al fuego la leche, y añadimos el azúcar, el decafeinado, y la maizena, es importante batir muy bien con varillas, para que no se formen grumos, esto lo hacemos hasta hervir, cuando espesa se vacía en la fuente.

Esta crema es adecuada para rellenar cualquier postre,( tartas, proficteroles, etc.)

Feliz finde

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CORDERO AL AJILLO

Ingredientes: falda y cuello de cordero, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, agua, perejil y 1 hoja de laurel, un chorrito de vinagre.
Se pone en la cazuela un poco de aceite, doramos todo lentamente.
Se machan los ajos con el perejil, y vamos añadiendo a la cazuela, el vinagre, el agua,  el laurel, la sal, cocer lentamente.

martes, 9 de noviembre de 2010

LASAÑA CON CALABACIN

Ingredientes: 1/2 k de carne picada, 50 g de aceite de oliva,  150 g de cebolla, 1 ajo, 2 zanahorias, sal, 1 bote de tomate natural,  Placas de lasaña precocinada, rodajas de calabacin sin pelar, queso rallado.

`Preparar  bechamel para cubrir

Se ponen en remojo hasta que estén blandas, y reservar sobre un paño.

Ponemos en el vaso de thermomix las verduras, triturar en vel. 6, añadir el aceite, el tomate,  programar 5 minutos velocidad 2.

A continuación añadir la carne y la sal, progamar 12 minutos 100º giro a la izquierda,  velocidad cuchara.

Preparar el calabacin a la plancha con una pizca de sal. 
En la fuente ponemos un poco de la mezcla y vamos montando placas de lasaña, mezcla de la carne, calabacin, mezcla, placas, cubrir con la bechamel y el queso rallado.

domingo, 7 de noviembre de 2010

FLORES EN THERMOMIX

Ingredientes: 170 g de harina de repostería, 250 g de leche, 2 huevos, 30 g de licor de anís, 1 cucharilla de azúcar vainillada. 
Para freir
500 de aceite de girasol
Para acompañar
miel

Se pone todos los ingredientes en el vaso de thermomix, programar 20 segundos velocidad 4.

Verter la mezcla en un recipiente donde quepa el molde de metal para hacer las flores.

Calentar el aceite en una sartén honda, introducir el molde y cuando esta bien caliente se pasa por la masa, y rápido a la sartén hasta  que se desprenda totalmente se dan la vuelta y retirar.

Cuando están todas se añade un hilo de miel.

sábado, 6 de noviembre de 2010

COSTILLA DE CERDO AL BRANDY


Ingredientes: costilla de cerdo, patatas, cebolla, un poco de agua, brandy, sal.

Se pone en una cazuela de horno las patatas cortadas en rodajas gruesas, por encima la cebolla cortada en tiras y finalmente la costilla cortada en raciones, le ponemos la sal, el agua y el chorro de brandy.

Horno 180º hasta que este dorada.

jueves, 4 de noviembre de 2010

JUDIONES CON PAPADA Y CHORIZO


Ingredientes: 1/2 kg de judiones, 1 trocito de pimiento rojo, 1 ajo, 1 trozo de cebolla, 1 hoja de laurel, 1 tira de  papada en trocitos, chorizo en rodajas, aceite, sal y agua.


Se pone el aceite en la cazuela, y añadimos bien picadito el pimiento, la cebolla, y el ajo, rehogamos bien le añadimos la papada y el chorizo, añadir los judiones, la sal, y el agua, cocer en olla rápida como cualquier legumbre. 

martes, 2 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO


Ingredientes: 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de margarina, 200 g de cacao en polvo (tipo cola cao), 110 g de vino tinto Constancia de GONZALEZBYAS, 200 g de harina de repostería Santa Rita, 1 sobre de levadura , azúcar glas.
Precalentar el horno a 180º .

Se pone en el vaso de thermomix, los huevos y el azúcar, programar 2 minutos, velocidad 2.

Se incorpora la margarina, progamar 1 minuto 37º velocidad 3. Se añade el cacao y el vino, programar 15 segundos velocidad 3. Agregar la harina y la levadura, programar 15 segundos velocidad 3, mezclar bien.

Verter en un molde redondo de 22 cm. previamente untado de margarina y ligeramente espolvoreado con harina, introducir al horno durante 35-40 minutos, servir frío  espolvoreado con azúcar glas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...