lunes, 31 de enero de 2011

ENTRANTE DE MORCILLA EMBUTIDOS RIOS

Ingredientes:  morcillas RIOS , aceite de oliva, cebolla, pan de el día anterior.

Freír la morcilla que si no la has probado os digo que esta buenisima, la cebolla también la vamos friendo  y al final tostamos un poco el pan y listo.

Gracias a Alberto 

domingo, 30 de enero de 2011

PURE DE PATATA CON LECHE EN THERMOMIX

Ingredientes: 800 g de patatas, 400 g de leche, sal, 1 pizca de nuez moscada, 50 g de aceite de oliva.

Troceamos las patatas,  en el vaso del thermomix añadimos todos los ingredientes, programar 20 minutos temperatura 90º  velocidad 4.

Queda estupendo de  primero o para guarnición.  

sábado, 29 de enero de 2011

GRACIAS A ESPUÑA

Agradezco mucho  a ESPUÑA por mandarme este lote de sus productos, ya los utilizare en diferentes platos, y los pondré para  que me deis vuestra opinión, ya pensare como prepararlo.

Muchas gracias.

viernes, 28 de enero de 2011

GRACIAS A CALVO

Amabilidad de la empresa CALVO, este es su envio con satisfacción por mi parte, los preparare en diferentes recetas, muchas gracias.

jueves, 27 de enero de 2011

SOLOMILLO WELLINGTON

Esta receta es de un curso de cocina, organizado por la asociación de mujeres en 2005, como cocinera teníamos una chica muy maja, me gusto el curso. 


Ingredientes: 1 solomillo, 1 placa de hojaldre, 1 bote de champiñones, media cebolla, 1 huevo, aceite sal, pimienta.

Ponemos en la sartén el aceite, salpimentar el solomillo y doramos por los dos lados reservar.

A continuación en el mismo aceite freír la cebolla en juliana con sal , añadimos los champiñones, y cuando esta listo estendemos con rodillo el hojaldre descongelado, colocamos el solomillo y añadimos el sofrito, enrollamos con el hojaldre sellar untando con agua, y picelamos con huevo batido.

Horno 190º hasta ver que esta dorado y listo para llevar a la mesa.

miércoles, 26 de enero de 2011

CREPES CON LANGOSTINOS

Ingredientes: 125 g de harina Harimsa preparado para crepes, 250 g de agua, 1 chorrito de coñac, aceite o margarina a gusto del consumidor.
Relleno: langostinos cocidos, 1 lata de ensalada mediterranea, mayonesa.


Se pone en el vaso del thermomix, el agua, la harina y el coñac, unos segundos en velocidad 5, verter en un bol. Ponemos la sartén pincelada de aceite de oliva y  añadimos un cazo de apartar estendemos por toda la sartén, cuando esta dorado le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa.

Untamos la base con mayonesa, colocamos los langostinos, y la ensalada mediterranea, enrollamos y listo, a mi me parecen deliciosos no sobro ni cachito, es una maravilla esta harina.

martes, 25 de enero de 2011

EMBUTIDOS RIOS

Hoy he recibido y con alegría este envió de Embutidos RÍOS, es una empresa que data de 1930 casi na,  ya os mostrare cuando prepare mis recetas, aunque estas morcillitas se valen por si solas, muchas gracias por su amabilidad.

Caja de Delicias .

Esta de Pinchitos.

 Morcillas de arroz  y  Morcilla de verdura, ya os contare como están de deliciosas.

Muchas gracias a la empresa RIOS

lunes, 24 de enero de 2011

CARDO CON ARROZ CALDOSO Y ALMEJAS

Ingredientes: 1 tarro de cardo cocido, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de pescado, arroz, 1 pizca de pimentón, agua, 1 puñado de perejil en mi caso congelado en casa, 1 chorrito de vino blanco, 400 g de almejas.


En la cazuela ponemos el aceite, añadimos muy picadita la cebolla para que no se encuentre, el ajo, cuando esta frito añadimos el pimentón,  le ponemos  las almejas, el vino blanco rehogar , a continuación el agua , el cardo, la pastilla de caldo y si es necesario sal para que de un hervor.
Añadimos el arroz, cocer unos 15 minutos, tiene que quedar caldoso y listo para comer.

sábado, 22 de enero de 2011

DONUTS CON ALMIBAR en Thermomix

Ingredientes: 200 g de leche, 50 g de margarina, ralladura de limón, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal, 2 yemas de huevo, 25 g de levadura prensada,480 g de harina Harimsa , aceite para freír.
Yo la he preparado con la mitad de cada medida, pues no quería hacer demasiados.
Para el almíbar:
300 g de azúcar, 100 g de agua, unas gotas de limón. 

Se echa la leche en el vaso de l thermomix, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2.
Se pone todo lo demás menos la harina, se programa 20 segundos velocidad 4.
Se echa la harina y se programa 10 segundos, velocidad 6 y después 1 minuto velocidad espiga.
Se deja reposar la masa 20 minutos y se extiende la masa con 1 cm. de grosor, se le da forma de donuts con un vaso haciendo el agujero del medio ( yo lo hice con el tapón de una botella) se fríen en aceite no muy caliente, se van empapando en chocolate o en mi caso en almíbar.

Preparación del almíbar: Ponemos todo en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 100 velocidad 4.

viernes, 21 de enero de 2011

SALMONETES AL HORNO

Ingredientes: salmonetes, 2 ajos, 1 chorrito de aceite de oliva, sal, 1 pizca de agua para que nos queden jugosos.
Colocamos los salmonetes con sal en la cazuela de barro, añadimos los ajos machacados, el agua y chorrito de aceite de oliva por encima, unos minutos al horno a 180º y rápido están listos.

jueves, 20 de enero de 2011

Mi Potaje

Ingredientes: garbanzos que ponemos en remojo con agua caliente  la noche anterior, sal, aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 3 rodajas de calabaza, 2 puerros, un bloque de tomate casero.

Cocer los garbanzos en la olla rápida con agua y sal. 

En la cazuela se pone el aceite y a continuación, vamos añadiendo las verduras picaditas,  freír.

Cuando están listas añadimos los garbanzos y el tomate, yo le añadí caldo de la cocción de los garbanzos, si es necesario añadir mas sal y dejar hervir lentamente para que se mezclen los sabores, os aseguro que están buenisimos, como podéis ver  es bastante cantidad y de esa manera tenia resuelta la comida para el día siguiente jeje....estupendo y suerte que nos gusta a todos.

miércoles, 19 de enero de 2011

Ensalada canonigos manzana etc

Ingredientes: canónigos, lechuga, manzana, zanahoria en vinagre, nuez, un pizca de sal, aceite de oliva, vinagre de modena.
Ya veis como va jeje......me encantan las mezclas, con la manzana le da un toque diferente para mi gusto muy rico.

Sorteo cumple blog  Dos mandarinas en mi cocina, Beatriz que tiene muy ricas recetas y ya veis que libro sortea, por dentro no lo he visto pero la portada jeje..... ya veis,   visitarla.

lunes, 17 de enero de 2011

TARTA RAPIDA DE MANZANA

Con esta receta voy a participar en el concurso  organizado por   La Cocina de Sara.

Ingredientes: 1 kg de manzanas, 1 vaso de harina bizcochona Harimsa, 1 vaso de azúcar, 2 vasos de leche, 2 huevos, 1/2 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de margarina.
Para adornar manzana cortada en gajos, guindas verdes, azúcar glas, y para que brille jarabe preparado con azúcar moreno, agua y el zumo de medio limón.
Se ponen todos los ingredientes en el vaso del th, primero descorazonar y pelar las manzanas la que no le tenga triturar con la batidora, engrasar el molde y verter la mezcla, colocamos con cuidado los gajos de manzana, las guindas, y espolvorear con azúcar glas.
Horno precalentado a 190º como 1 hora.
En un cazo preparar el jarabe con  el azúcar moreno,  un poco de agua, el zumo de 1/2 limón, verte por encima antes de finalizar su cocción

Sorteo por cumple blog en El Pucherete de Mari, pasa a visitarla y te alegraras.

domingo, 16 de enero de 2011

TORTILLA RELLENA DE JAMON Y QUESO

Ingredientes: patatas, 5 huevos, cebolla, sal, 1 ajo, aceite de oliva, lonchas de jamón  cocido, lonchas de queso el que mas nos guste.
Ponemos en la sartén el aceite, cuando esta lista añadimos las patatas, la cebolla, la sal , el ajo todo picado como se hace la tortilla, cuando esta frita escurrir bien.

En un bol batimos muy bien los huevos, y mezclamos las patatas, dejar un poco de aceite en la sartén y vamos añadiendo, las patatas , el jamón, el queso y terminamos con las patatas, mover de vez en cuando para que no se pegue, damos la vuelta y lista, este es uno de mis platos favoritos la tortilla me encanta.

sábado, 15 de enero de 2011

PATATAS CON SANGRE DE CERDO

Este plato es un clásico en las matanzas, para preparar los chorizos para pasar el año, no le gusta a todos pero mi marido y yo estamos entre los que si nos gustan y una vez al año nos resultan ricas.


Ingredientes: patatas, aceite de oliva, un trozo de cebolla, 1 diente de ajo, sal, 1 hoja de laurel, pimentón, un trocito de sangre de cerdo, cominos.
En la cazuela ponemos el aceite, añadimos la cebolla bien picadita, el ajo, cuando esta bien pochado añadir el pimentón, se añade el agua, las patatas, sal, el laurel, cuando esta a media cocción remover de vez en cuando para que se trituren un poco las patatas, le picamos en cachitos la sangre, los cominos, cocer hasta que estén listas las patatas.


Como podéis ver vamos de concursos, La Pastelería en Casa, Su dueña es un encanto no quedéis sin visitarla 

Este es el de La Juani que corresponde a la simpática Ana, visitala y te gustara.

viernes, 14 de enero de 2011

FAJITAS CON PICADILLO

Ingredientes: oleas para fajitas, aceite , cebolla en juliana, pimiento verde en tiras, carne picada de ternera, sal, tomate casero.
En la sartén con aceite freímos las verduras con sal, retiramos y en el mismo aceite freír el picadillo.
En otra sartén calentamos las tortitas vuelta y vuelta, rellenamos primero el tomate y se pone el resto, mi hija esta encantada, es una cena rápida y además muy completa y muy  rica.

jueves, 13 de enero de 2011

BIZCOCHO DE YOGUR NATURAL

Esta receta lleva muchos años en mi poder, le preparaba con mi madre.


Ingredientes: 3 huevos, 2 yogures naturales, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de aceite de oliva, 3 medidas de yogur de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 1 chorrito de anís dulce Chinchon.

Batir  en un bol los huevos, añadir el azúcar, el aceite, el anís y la levadura hasta obtener una pasta cremosa.

A continuación añadir la harina removiendo constantemente, para que no se formen grumos.

Untar un molde con mantequilla  verter la masa le ponemos azúcar por encima , horno a 180º unos 30 minutos.

miércoles, 12 de enero de 2011

POLLO CON MANZANA Y CANELA

Receta copiada del blog de Celes  Sal y Azúcar, esta muy rico visitarla y os gustara.

Ingredientes: 1 pollo troceado, aceite de oliva, sal, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 1 manzana golden, 1/2 rama de canela,5 dientes de ajo, 1 copita de vino blanco, 1 vaso de caldo, 25 g de almendras crudas machacadas.
Ponemos el aceite en la cazuela, dorar el pollo previamente salpimentado, reservar. 

En un poco de ese aceite añadimos la cebolla en juliana, cuando esta dorada añadir el tomate, los ajos sin pelar a fuego lento, después añadir el pollo mezclar bien y ponemos el vino, se va añadiendo el caldo poco a poco.

Pasados 15 minutos añadir la manzana pelada cortada en dados del tamaño de una nuez, y la canela en un par de trozos cocer 15 minutos, la manzana tiene que deshacerse pero no del todo, apagar el fuego y añadir la almendra para espesar la salsa. 

martes, 11 de enero de 2011

ARROZ CON JAMON SERRANO

Ingredientes: 2 vasos de arroz; aceite de oliva,  1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 trozo de cebolla, 2 tomates , 1 bote de champiñon, sal, 2 vasos de agua por cada vaso de arroz, 150 g de jamón serrano en tacos.

Ponemos la paellera con el aceite, picamos todas las verduras y las añadimos para freír, cuando están listas añadimos el arroz rehogamos, los champis, a continuación incorporamos el agua, la sal. 

Cocer 20 minutos fuego medio, cuando faltan 10 minutos añadir el jamón  comprobar la sal, y listo.  

Bueno bueno.........como pasa el tiempo es veloz, estamos de cumple y sorteo, Sarai con su estupendo blog Las Cazuelas de la Huerta, 1 añito dejandonos ricas recetas si no la conoces no pierdas el tiempo y visitarla te gustara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...