miércoles, 31 de agosto de 2011

GRANIZADO FINO DE FRESAS

 Ingredientes: 500 g de fresas congeladas, 100 g de azúcar, el zumo de 1/2 limon, fideos de chocolate.

Quien nos manda complicarnos la vida jaja...sobre todo en verano, este postre en mi casa nos encanta, bueno vamos  para alla, ponemos las fresas congeladas en el vaso de la thermomix, el azúcar, el zumo de limón, vel, progresiva 5-10,  listo para servir, ponemos los fideos de chocolate y a la mesa.

martes, 30 de agosto de 2011

PISTO + PANGA A LA PLANCHA

 Ingredientes: 1 calabacin pelado, 1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 tomates, 50 g de aceite de oliva, sal.

Trocear las verduras limpias y  al vaso de la thermomix, en casa gusta picadito unos segundos vel 4, añadir la sal, el aceite, programar 30 minutos, temperatura varoma,  giro a la izquierda, vel cuchara, y listo para llevar a la mesa.


PANGA A LA PLANCHA

Y para dieta Panga a la plancha, como podéis ver de lo mas fácil.
Ponemos sal a los filetes, ponemos un hilo de aceite en la plancha pasamos por un lado, vuelta por el otro unas rodajas de tomate y   listo.

lunes, 29 de agosto de 2011

FILETES RUSOS CON TOMATE FRITO

Ingredientes: 600 g de carne picada de ternera, sal , pimienta, nuez moscada, 1 huevo, 2 ajos, 2 patatas cocidas, aceite, pan rallado del día anterior,  tomate frito casero.

Batir el huevo y  añadir todos los ingredientes, carne, sal, pimienta, nuez moscada, ajos picados, y las patatas machacadas con el tenedor.

Reposar unos minutos,  formar bolas y las aplastamos, pasar por el pan rallado y freír, acompañar con el tomate frito.

domingo, 28 de agosto de 2011

LASAÑA

 Ingredientes: 600 g de carne picada, 2 zanahorias, 1 pimiento pequeño, 1 trozo de cebolla, 1 ajo, 1 bote de champiñones, 50 g de aceite, 400 g de tomate frito casero, placas de lasaña precocidas, sal, orégano.

Bechamel: 500  g de leche, 50 g de mantequilla, Tineo Imperial, 1 cucharada de aceite de oliva, 60 g de harina, pimienta, sal, y para cubrir queso recién rallado.

Se ponen las placas en remojo con agua caliente, mover de vez en cuando para que estén sueltas, cuando están las ponemos sobre un paño.

La preparo con el thermomix, limpiar las verduras y las ponemos en el vaso, unos 20 segundos en vel 4, añadir el aceite, los champiñones,  programar 8 minutos 100º giro a la izquierda vel cuchara, añadir la carne la sal, el orégano, y  el tomate, mezclar un poco con la espátula, programar 15 minutos 100º giro a la izquierda,  vel cuchara, verter en un bol hasta montar.
 Para la bechamel, poner en el vaso la leche, la mantequilla, sal, aceite, pimienta, harina, 10 segundos vel 6, programar 8 minutos 100º vel 4.
Montar un poco de la mezcla el la bandeja, placas, mezcla placas mezcla, y cuando esta la bechamel poner las ultimas placas, cubrir con la bechamel, y el queso rallado.
Horno en grill para dorar queso.

jueves, 25 de agosto de 2011

ENSALADA DE VERANO + MUSLOS DE POLLO ASADO

 Ingredientes: Patatas cocidas  cortadas en cuadros , 2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 1/2 cebolla, 1 ajo, pimentón, un tomate, 2 huevos cocidos, orégano, aceite, vinagre, sal.

Se pone en el vaso del thermomix las verduras, trocear unos segundos en velocidad 4, añadir la sal el orégano, el pimentón, el aceite, y el vinagre.
 Mezclar unos segundos, verter sobre las patatas, añadir los huevos y lo mezclamos bien.

 Emplatar  adornar con tomate, le ponemos un hilo de salsa de soja.
 MUSLOS DE POLLO ASADO
1 k de muslos, 3 ajos, mix de pollo asado lo compre en mercadona, aceite, agua

Ponemos los muslos en la bandeja de horno, aliñamos con ajo picado y variedad de pimientas, añadir una pizca de agua, y otra de aceite.
Horno a 180º hasta que estén dorados pero tiernos.

martes, 23 de agosto de 2011

MIGAS Y DE POSTRE PIONONO


Ingredientes: pan cortado en rebanadas de el día anterior, 1 pimiento verde o rojo, 5 ajos, aceite de oliva, bacon, y agua, sardinas.

Ponemos la sartén con aceite de oliva, prefiero para evitar la grasa pues se suelen hacer con tocino, añadimos los ajos lavados y sin pelar, el pimiento picado uffff...cuando me di cuenta se estaba tostado el pimiento jaja...no se pueden tener descuidos, pero la verdad es que esta muy buenas, añadir el bacon, y el pan, remover hasta que esta mojado el pan y dorado, también le puse unas gotas de agua.
 Y las acompañe con sardinas en aceite Calvo, resulta una comida muy rica.
 Y el postre estos ricos Piononos de chocolate  con frambuesa, que puedo disfrutar gracias a dicha empresa que me los ha enviado.

lunes, 22 de agosto de 2011

GRACIAS A MAHN MAC

 Encantada muestro los productos que me ha enviado Mahn Mac Delicatessen, yo había probado alguno y ahora tengo la suerte de probar varios que maravilla, y son los siguientes.


  • 2 cajas de E. Rusa
  • 2 cajas de E. Cangrejo
  • 2 E. patatas Ali-Oli
  • 2 E. Italiana
  • 2 E. Americana
  • 2 E. Pollo




Es una maravilla disponer de estos productos, que se pueden consumir en cualquier momento.
Muchas gracias

viernes, 19 de agosto de 2011

HELADO DE CIRUELAS CLAUDIA THERMOMIX

 Ingredientes:  400 g de ciruelas, 400 g de nata muy fría, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada colmada de miel, 50 g de leche, para acompañar chocolate Fondant para fundir y acompañar.

Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizar eln velocidad 5- 10, ponemos la mariposa incorporamos la nata muy fría, vel 3 1/2 cuando esta  semi montada, retiramos y reservar.

Pelamos las ciruelas que por cierto me las han regalado, las quitamos el hueso añadimos la miel para que no cristalice, la leche, 30 segundos vel 5- 10.

Mezclar en un bol con movimientos envolventes para que no baje la nata, y al congelador.


 Cuando esta en el congelador mover una o dos veces , preparar de un día para otro.

Fundir el chocolate con un poco de leche,  a la hora de servir y nos ha gustado tiene un sabor acidillo que resulta agradable al mezclar con el chocolate.

jueves, 18 de agosto de 2011

GRACIAS A MANTEQUERA DE TINEO


Hoy me ha llegado un paquete, con estas cajas de mantequilla y que las voy a dar buen uso estoy muy agradecida a Mantequilla de Tineo  .
Me gusta como esta envasada, muchas gracias.

miércoles, 17 de agosto de 2011

MAGDALENAS CON CACAO

 Ingredientes: 3 huevos,  1 yogur natural, 200 g de azúcar, 100 g de aceite, 170 g de harina, 1 sobre de gasificante blanco y 1 morado (comprado en mercadona) 50  g de cacao en  polvo.

Batir con barillas los huevos, y añadir el azúcar, el aceite lo batimos bien, incorporamos el yogur, el aceite, los sobres, la harina, cuando esta bien batido ponemos la mezcla en los moldes dejando algo menos de la mitad de la mezcla añadimos el cacao y cuando esta bien mezclado ponemos una porcion por encima dejamos reposar unos minutos.

Horno precalentado a 190º al crecer y dorar estan listas para retirar del horno.

martes, 16 de agosto de 2011

CREMA DE GUISANTES + NATILLAS

 Ingredientes: 400 g de guisantes, 2 ajos, 1 caja de 200 g de nata liquida,  2 cacitos de caldo Knorr, agua, un chorrito de aceite de oliva, para acompañar par frito y huevas de lupo.

Ponemos la cazuela con el agua, y añadimos todos los ingredientes menos la nata  y cocer,  finalmente triturar muy bien hasta que este bien fina, añadimos la nata, cuando se sirve poner el pan y las huevas.
                                                                 
                                                                      NATILLAS

 De postre algo rápido y que nos gusta, natillas de sobre.

Ingredientes: 1 litro de leche, 1 sobre de natillas, 4 0 5 cucharadas de azúcar, canela en polvo.

Se pone la leche al fuego, añadimos el azúcar, y cuando rompe a hervir añadir el contenido de la papeleta a la vez que batimos rápido con las varillas, emplatar y colocamos en el centro una galleta, espolvorear con canela.


domingo, 14 de agosto de 2011

PAELLA DE MARISCO

Ingredientes: arroz, pulpo cocido, mejillones, 6 gambones, aceite de oliva, dos tomates maduros, cebolla, aceitunas sin hueso, pimiento rojo, sal, agua.

Ponemos la paellera con aceite, añadimos la cebolla el pimiento, cuando esta pochado añadir el tomate pelado y cortado lo freímos, y incorporamos el arroz rehogar y vamos añadiendo el pulpo, el agua caliente 2 medidas por cada una de arroz, la sal, las aceitunas que no falten para gusto de mi marido jaja.... 20 minutos y cuando faltan 10 minutos añadir los mejillones y los gambones, dejar reposar  tapado con un paño y listo.....

jueves, 11 de agosto de 2011

COCHINILLO EN DOS COCCIONES + ENSALADA

 Preparación en thermomix,  en case de navidad.


 Ingredientes: 1/2 cochinillo cortado en cuartos, 2 cacitos de caldo Knorr, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 2 ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel, 2000 g de agua, 1/2 o un vaso de agua.


Introducir cada cuarto en una bolsa de asar con un cacito de caldo, 1 cucharada de manteca, una ramita de tomillo, y una hoja de laurel, cerrar las bolsas y colocar en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
Ponemos el agua en el vaso, situar el recipiente varoma el su posición y programar 60 minutos,Varoma/ vel 1.
Con cuidado de no  quemarse damos la vuelta a las bolsas, y progamar 50 min/ Varoma/ vel 1.
Precalentar el horno a 250º.
Verter las bolsas sobre una fuente de horno, junto con el 1/2 vaso de agua ( para que no se seque) y hornear 15 min. por cada lado hasta que la corteza este crujiente.


Y para acompañar esta ensalada, compuesta por canónigos, aguacate, yogur natural, membrillo, y queso.


martes, 9 de agosto de 2011

PAQUETITOS DE CHUTNEYDE PIÑA CON NUECES

 La idea me llega de Pili A Sabor de Hogar no dejes de visitarla, tengo algún cambio.

Ingredientes: 1 lamina de hojaldre congelado, 1 bote de 800 g de piña, 250 g de cebolla cortada en cuartos, 50 g de aceite de oliva, 50 g de vinagre, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 200 g de azúcar, nueces peladas, 1 huevo para pincelar.
 Se pone en el vaso del th la cebolla y el aceite, 4 segundos velocidad 4, bajar la cebolla hacia las cuchillas, programar 10 minutos temperatura varoma, vel 1.

Añadir la piña escurrida, el vinagre, el azúcar, el jengibre, 4 segundos vel 4, programar 25 minutos temperatura 100º,  giro a la izquierda, vel cuchara, verter y dejar enfriar.

Estirar un poco el hojaldre, cortamos en cuadros colocamos el chutney  y las nueces, juntamos la esquinas.

Batir el huevo y pincelar, horno precalentado 180º hasta que estén dorados.

domingo, 7 de agosto de 2011

BODEGA- PINTURA DE OLEO


Quiero enseñaros mi ultimo trabajo en oleo del curso 2010- 2011, es una bodega muy entretenida por que tiene muchas cosas diferentes , y me he recreado mucho pintándole, bueno este es le resultado, claro que me falta ponerle el marco, este es para dar gusto a mi marido que el lo quería y yo retrasaba el momento de empezarle jaja....lo veía muy difícil, pero mas o menos lo he logrado.

sábado, 6 de agosto de 2011

JAMON ESPUÑA Y ENSALADA DE CANONIGOS Y YOGUR

 Hoy platos rápidos y muy ricos........jaja.....


 Lonchas de jamón Espuña, pan frito en la sartén, esta muy rico......


ENSALADA
Canónigos, yogur natural, queso tierno, membrillo casero .

Labar los canónigos y montamos la ensalada, a mis hijos y a mi nos encantan.

viernes, 5 de agosto de 2011

PASTEL DE TERNERA Y CUAJO CASERO

Ingredientes: 600 g de ternera picada,  aceite de oliva, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 500 g de champiñones frescos, sal.
 Cortamos todo, se pone la sarten con aceite añadimos la cebolla y el pimiento, cuando esta casi pochado añadir los champiñones, la sal, añadimos la carne freimos todo.

Verter en la bandeja y cubrimos con una bechamel ligera, y el queso recien rallado como a mi me gusta.
Horno precalentado a 200º y listo.
 CUAJO CASERO
Esto me encanta pero de muy tarde en tarde, es un abuso por mi parte jaja........

Ingredientes: 500 g  de leche recien ordeñada, 1 limon, azúcar o en mi caso edulcorante.

 Ponemos la cazuela con la leche, y cuando rompe a hervir añadir el zumo de limón que añadimos poco a poco, hasta ver que se separa el cuajo, incoporamos el medio limon para que de aroma.
Finalmente retiramos el liquido pero no todo, añadir el azúcar o edulcorante, dejar enfriar pues frio esta mas rico.

jueves, 4 de agosto de 2011

FOCACCIA Y COCA DE VERDURAS


 Me gustan mucho las dos, pero para mi la Focaccia es deliciosa, espero que os guste.

 Ingredientes: 100 g de leche, 100 g de agua, 100 g de aceite, 30 g de levadura de panadería, 1 cucharada de sal gorda, 50 g de harina (aproximadamente).

Ponemos los líquidos y la sal en el vaso del thermomix, 1 minuto a 37º vel. 2. Añadir la levadura  y la harina, programar 20 segundos velocidad 6, y a continuación 2 minutos, vaso cerrado vel.espiga.

Estirar la masa  con las manos, previamente untada la bandeja de aceite.

Relleno: 600 g de cebolla cortada en tiras, sal, aceite, sofreír un poco escurrir y cubrir la masa.
Horno a 225º unos 25 a 30 minutos.
 Ingredientes para la coca: 50 g  de aceite, 50 g de manteca de cerdo, 100 g de agua, 20 g de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar, 300 g de harina aproximadamente.

Para el relleno : 100 g de cebolla, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 100 g de calabacin sin pelar , 100 g de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón, 2 cucharaditas de sal.

Preparamos la masa igual que la Focaccia, estender , y ponemos en le vaso todos los ingredientes en el vaso y verter sobre la masa.

Reposar unos minutos, precalentar el horno a 220º unos 20 minutos.

martes, 2 de agosto de 2011

GRACIAS A PIONONO

 Mis agradecimientos a la empresa PIONONO, por enviarme estas delicias ultracongelados, que como podéis ver, no hemos podido resistir la tentacion, os aseguro que es una delicia al paladar y mucho mas que no contienen azúcar.
  • 1 caja de 6 Piononos de Chocolate con Frambuesa
  • 1 caja de 6 Piononos de Tiramisu
  • 1 caja de Tradicional
  • 1 caja de 24 Pionono Baby Artesanal
  • 1 caja Gourmet  de 6 Piononos sin azúcar, nueva receta mejorada Artesanal.
Unnnnn......y como veis no se ha podido resistir la tentacion jaja.....como están de ricos, y para mi perfectos son los 6 Piononos sin azúcar.


Muchas gracias a la empresa  y a José  Ángel, que es la persona con quien he contactado.
                                       
                                          GRACIAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...