miércoles, 11 de marzo de 2015

MANTECADOS




Ingredientes:

  • 370 g de harina
  • 170 g de manteca de cerdo
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 75 g de almendras
  • 20 g de aguardiente
  • azúcar para bañarlos

Se pone la manteca y el huevo en el vaso del thermomix, programar 2 minn 37º vel 1.

Añadir el  resto de los ingredientes, y amasar en vel 5 hasta ver que esta homogeneo, retirar y meter en una bolsa de plástico dejar reposar 1/2 hora en el frigo.

Estirar con el rodillo como de 1/2 cm cortar con el molde y se colocan en la bandeja sobre papel de horno, precalentar a 200º cocer unos 10 o  15 min dependiendo de cada horno.

Retirar y pasar por el azúcar.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos mantecados que parecen estar diciendo cómeme.
Besos.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo, babeando me tienes con estos mantecados que lo sepas uummmmm.
Bicos mil y feliz finde wapa.

María José Andreu Granados dijo...

me encantan los mantecados, te han quedado divinos, que apetecibles.
un beso y feliz domingo

♥ Ana dijo...

Hola preciosa ¿como estás? llevas mucho tiempo sin publicar y aquí me tienes esperando que esté todo bien y solo sea un paroncito de nada
Yo no soy muy amiga de los mantecados, cuando me sobran en navidad (yo ni los pruebo), suelo hacer bizcochos o algo así pero, claro, los mantecados caseros estarán mucho mejor que los que compramos
Besazosssss

anabel dijo...

Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...