viernes, 26 de marzo de 2010

EMPANADILLAS


EMPANADILLAS CASERAS

ESTA MASA ES LA RECETA QUE SIEMPRE HE HECHO CON MI MADRE, ELLA FUE COCINERA, Y YO TRATO DE SEGUIR SUS PASOS, PERO PARA MI FAMILIA Y DEMAS.

Ingredientes:

1 TAZA DE VINO BLANCO

1 TAZA DE MARGARINA DILUIDA

1 HUEVO

SAL

1 PAPELETA DE LEVADURA

1 KILO DE HARINA DEPEDE DEL TAMAÑO DE LA TAZA

BACON

CHORIZO O CON FLAN

En un bol grande se pone la harina 3 cuartos aprosimadamente, se hace un agujero en el centro y añadir todos los ingredientes comenzar a amasar hasta conseguir bien la masa, si se pega pues añadir poco a poco harina, hasta que no se pege en las manos, hacer una bola dejar reposar tapada.

Despues que la masa este fria, estender la masa muy fina, doblar y volver a estirar y asi 3 o 4 veces. Cuando este trabajada estender muy fina y rellenar con bacon, chorizo o con flan , estan deliciosas, freir en abundante aceite se sacan sobre papel de cocina, estan ricas en frio o en caliente.

2 comentarios:

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,gracias por visitar mi blog he estado dando un paseo por el tuyo y me encantan los oleos que has exo ,esa es una de mis asignaturas pendientes ,la cual algun dia espero poder aprobar.
Las tejas ,las bandejas y el cuadro de tu hijo preciosos.
Las empanadillas te han quedado divinaaaas ,mi madre no ha sido cocinera pero tambien hace la masa asi con el vino ,rellenas de crema nos gustan mas la de la cocinera , estas las suele rellenar con queso y membrillo.
Bicos mil y feli finde.

Unknown dijo...

Estas empanadillas, nos recuerdan a las que hace nuestra madre y hacia, nuestra abuela, nada tienen que ver con las precocinadas ¿verdad? Me llevo una para el Lunes de Aguas (eso lo dice Mayte, porque yo soy de comer ese día Hornazo...y sólo Hornazo).
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...