domingo, 7 de abril de 2013

HORNAZO DE SALAMANCA


Bueno esta entrada con un clasico de Salamanca, tipico sobre todo por el lunes de Aguas, dia en que se suele salir a merendar al campo y coincide que es la fiesta pequeña de nuestro pueblo Santa Barbara, que bueno que esta el hornazo  es una de mis devilidades jeje.....


Ingredientes:

  •  100 g de manteca
  • 100 g de vino
  • 100 g de aceite
  • 100 g de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 pizca de azucar
  • 30 g de levadura fresca
  • 650 g de harina de fuerza

Relleno

  • 500 g de lomo adobado
  • 500 g de longaniza
  • 300 g de beicon
  • 2 huevos cocidos

Precalentar el horno a 180º.
Se pone en el vaso de thermomix  el agua, el vino, la manteca, el aceite y el azucar,  programar 2 min. 37º vel 2.
Añadimos la levadura mezclar 3  seg en vel 6, añadir el huevo, la harina y la sal, Mezclar 8 seg en vel 6, y a continuacion 2 min vaso cerrado vel espiga.
Dividir la masa en 2 partes, extender la masa fina, colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear, rellenar con el lomo previamente pasado por la sarten ( es mejor por si dura unos dias y queda el hornazo mas rico, a si lo preparaba mi madre) el chorizo, y el beicon ( o jamon serrano pero mi me gusta mas con beicon queda mas jugoso) y si gusta los huevos cocidos, yo todo lo pongo troceado, cubrir con la otra masa, pinchar toda la superficie con un tenedor, y pincelar con huevo batido, hornear hasta que este dorado, uno 35 min.

15 comentarios:

mariatem dijo...

Riquísimo, este tipo de masas me encantan.
Besos

Marisa dijo...

Holaaa, ayer precisamente estuve viendo un hornazo y la masa era dulce. Me sorprendió bastante la verdad. Este yo creo que es como el que me trae a veces mi vecina, si no fuese por ella no lo habría probdo nunca. Es un pedazo de pecao, pero de los buenos jajajaja
te h quedado impresionante!
Un besooo

María José Andreu Granados dijo...

No lo he probado tipo empanada tiene que estar muy bueno, que pintaza, te ha quedado divino
besossssss
feliz semanaaaaa

La Magia de Sonia dijo...

guardame un buen trozo para cenar !!! jajajjaa... que rico chiquilla. besos

José Manuel dijo...

Algún día tengo que hacerlo.

Saludos

Carmen Aranda dijo...

Te ha quedado el hornazo genial!! Seguro que estaba divino! Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy rico el hornazo y casero como tú lo has hecho aún mejor.
Qué apetitoso!
Besos.

Nenalinda dijo...

Es el segundo que veo hoy y me estais poniendo los dientes muy largos ,te ha quedado divinooooo.
Bicos mil y feliz semana wapa.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
Nunca he probado el hornazo, pero parece lo que conozco como empanada aunque el relleno es distinto....
habrá que probarlo.
Besitos.

asj dijo...

No sabía que era típico en este día, qué bien te ha qudado.

besos

Annie dijo...

Una verdadera delicia.
Besos

Marta dijo...

Un hornazo estupendo, yo lo he probado en Lumbrales y es un bocado delicioso.
Besitos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Pues Filo la próxima vez me apunto a irme contigo y probar este rico hornazo!

Isita dijo...

Nunca lo he probado, pero viendo la pinta del tuyo tiene que estar riquísimo.

Besitos

Anónimo dijo...

Filo, que cosita más rica.... y viendo esta receta aún me alegro mas de tener la thermomix...
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...