lunes, 27 de febrero de 2012

FLAN DE TURRON DE JIJONA THERMMOMIX

 Ingredientes:
  • 200 g de turrón blando
  • 500 g de leche
  • 250 g de nata
  • 100 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Para el merengue :
  • 4 claras de huevo
  • azúcar
  • caramelo liquido
Ponemos el turrón en el  vaso, triturar 5 segundos en velocidad  5.
Incorporar el resto de los ingredientes triturar bien  y programar 8 min/ 100º/ vel 2.
Verter la mezcla en un molde de corona, y lo llevamos al frigo, dejar como mínimo 4 horas.


Revista Thermomix
 Merengue:
Se pone la mariposa en las cuchillas.
Añadir las claras y el azúcar al vaso, programar 6 minutos 37º velocidad 3 1/2.
Cuando termine programar 6 minutos misma velocidad, sin temperatura.
En una flanera ponemos un chorrito de caramelo liquido, y añadimos el merengue, unos minutos al horno para gratinar.
Desmoldar el flan y en el centro de la corona volcar el merengue lo dorado queda para abajo arriba el caramelo.
Este merengue sirve para adornar tartas.

Y como podeis ver no me dio tiempo de  hacer la foto completo, jeje....ya estaba empezado asi son las cosas.

10 comentarios:

Marta dijo...

Tiene una pinta estupenda, ahora ismo me comia yo un trocito.
Besitos guapa

asj dijo...

Me encanta la pinta que tiene, qué bueno!! noi se me había ocurrido acompañarlo de merengue y lo veo una idea estupenda.

besos

laury dijo...

delicioso postre! humm
saludos.

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que rico tiene que estar este flan, tiene una pinta estupenda me va a gustar seguro besos

mar dijo...

holaaa es un peligro cuando sobra turron en navidad verdad? jajaj, que buena pinta tiene

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
Un saludo.

Nenalinda dijo...

Divino y delicioso doy fe tambien lo hago.
Bicos mil wapa.

Maria Jesus dijo...

No me extraña que no llegaras a tiempo con la pinta que tiene a ver quien se resiste a no meterle mano...
Besitos...

Belén y Bego dijo...

Delicioso!!! este flan de turrón me encanta y además sencillito; ya veo que tuvo mucho éxito jejeje
Me anoto la idea del merengue, así no lo hemos probado.
Bsos

capisi dijo...

madre mia que delicia, un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...