martes, 15 de enero de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD CON GLASA

 Ingredientes:

  • 120 g de azúcar glas
  • 400 g de harina de repostería
  • 240 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 1 huevo

Decoración:

  • 1 clara de huevo
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • colorante alimentario de colores

Ponemos en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes de la masa20 segundos en velocidad 6. Retiramos la masa y formar un bloque y  guarda en una bolsa de plástico y a la nevera 15 minutos.
 Precalentar el horno a 180º.
Cortamos una porción de la masa, y el resto reservar en la nevera, espolvorear harina en la encimera y extender con el rodillo, cortar con cortapastas, en la bandeja de horno cubrir con papel horno y añadir las pastas, hornear 10 0 12 minutos  a 180º, cuando están horneadas repetir la operación, hasta que estén todas.
 Decoración:
Se pone en el vaso la clara, el azúcar y el limón, 20 segundos en vel 6, reservar en diferentes envases para los diferentes colores, cuando las pastas están bien frías decorar con la glasa.
REVISTA THERMOMIX  ESPECIAL NAVIDAD

11 comentarios:

María Jesús dijo...

La glasa me gusta, sólo que no me parece nada fácil

maria dijo...

Que galletas tan ricas! feliz año!

Mila dijo...

Te quedaron muy chulas, yo tengo un poco atravesada la glasa.
besos

sandra/ josemaria dijo...

me encantan y lo buenas que quedan

Marijose dijo...

Que bonitas¡¡¡ a mi la galsa me gusta para decorar pero se me hace muy dulzona, un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Como ya pasaron las fiestas, mándame algunos arbolitos y me los como encantada,je,je.

Belén y Bego dijo...

Te quedaron muy chulas!! seguro que habéis dado buena cuenta de ellas estas navidades.

Bsos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas te quedaron Filo.
Besos guapetona.

Teresa dijo...

Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!!
Besos

Mesilda dijo...

Ademas de ricas,te han quedado preciosas!
Besets.

Marta dijo...

Te han quedado fantasticas, para mi es todavia muy complicada.
Besitos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...