jueves, 10 de enero de 2013

TARTA DE GELATINA DE NARANJA Y CREMA DE FLAN


Ingredientes:
1 sobre de gelatina de naranja
500 g de agua
galletas maría

Disolver el contenido  de la bolsa en 250 de agua hirviendo, hasta disolver del todo, añadir los otros 250 de agua fría, verter en el molde y colocamos las galletas para que empapen bien, reservar en la nevera.

Para la crema:
600 g de leche
5 cucharadas de azúcar
1 papeleta de flan
1 cucharada colmada de maizena
Ponemos en la cazuela la leche reservando un vaso, para diluir la papeleta de flan y la maizena, cuando esta caliente añadir el azúcar, y a punto de hervor incorporamos la leche reservada, mover con las varillas para que no queden grumos, verter y dejar templar.


 Cuando esta templada la crema verter sobre la gelatina, y llevar a la nevera, a la hora de servir adornar al gusto( yo con figuras de gelatina y nueces que antes caramelice)

10 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

ala q bien te ha quedado que rica !!! Un besito

Marijose dijo...

Si señora¡¡¡, esta es de las mias¡¡¡, me la guardo ahora mismo,tiene que estar muy rica y lo que mas me gusta lo facilita que es, gracias Filo¡¡¡¡, besos

José Manuel dijo...

Si que se ve deliciosa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que postre tan sencillo y rico, me lo llevo para probarlo.
Besos. LOla

Mila dijo...

Tiene que estar deliciosa y además se facilita.
besos

Bego R dijo...

Una tarta estupenda sin duda Filo .
Feliz Año guapa.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar deliciosa Filo y muy bonita que aún se apetece más.
Besos.

Marta dijo...

Estupenda, no la habia visto nunca y tiene que estar buenisima.
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Muy rica con ese gustito tan fresco.Un besito cielo.

foodtravelandwine dijo...

Que rico se ve Filo...me gusta lo sencillo y el sabor a naranjas....me lo llevo!........Abrazotes, Marcela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...