domingo, 8 de abril de 2012

GOFRES BELGAS CON HELADO Y CHOCOLATE

 Que ganas le tenia a los gofres, he tenido la suerte de encontrar la Gofrera  en Lidl, y la receta es de El blog de Pepi  Las cosillas de islacris  visitarla que os gustara.
Son los primeros y no quedaron tan mal, hasta que se coge el truquillo jeje.......me salieron con esta cantidad 4 gofres.

 Ingredientes:
  • 165 g de harina
  • 1 huevo
  • 10 g de levadura de pradería
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de azúcar perlado o terrón (en mi caso terrón que tengo en casa)
  •  30 g de mantequilla derretida
  • 30 g de leche
Para acompañar:
  • hacer chocolate como siempre
  • helado de ciruela que tenia en el congelador
Se pone en el vaso del thermomix, el huevo, la levadura, la harina, la leche, el azúcar, mezclar en vel 2.

Añadir la mantequilla derretida mezclar 7-8 minutos, cuando esta lista añadir los terrones troceados, mezclar 1 minuto hasta que este mezclado, reservar en un bol y reposar 2 horas.

Precalentar la gofrera a media temperatura en el 3, dividir en bolas, y ponerlas en el centro, tapar y apretar con la tapa como 3 minutos.

Para servir acompañar al gusto ( chocolate, nata, etc ) Yo lo he acompañe con helado, y chocolate bien calentito.

8 comentarios:

José Manuel dijo...

Que maravilla de gofres, te han quedado de lujo

Saludos

María Jesús dijo...

Se la habia visto, le habia comentado y vaya ya me estais metiendo en otro artilugio.... jjjjj bueno a mi no me gustaria ya meter mas en mi despensa pero mis hijos estarian dispuestos a hacerle sitio seguro.....


Son geniales......

Loli dijo...

Yo tambien la tengo (la gofrera, digo) y salen unos gofres... de pecao, verdad? estos tuyos tienen una cara impresionante
Un beso

foodtravelandwine dijo...

Que deliciosos se ven! ....los gofres me encantan y los tuyos se ven deliciosos....pero ese revuelto de espinacas con gambas me dejo tentada!....lo hare pronto!....Abrazotes, Marcela.

Mari dijo...

Que ricos,me encantan los gofres,te han quedado de lujo!!
Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Filo, me vas a permitir que te robe uno, son super tentadores!!!

♥ Ana dijo...

Yo no he hecho nunca gofres y tampoco tengo gofrera, ya no se donde meter tanto trasto, me niego a comprar otro y eso que no tengo muchos, jejejjeje
Filo, que ricos se ven, seguro que repetirás
Muchas gracias por pasarte por el blog de mi amiga Mari
Besotes

Marta dijo...

Te han quedado de lujo, no hay nada que se te resista.
Besitos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...