sábado, 22 de enero de 2011

DONUTS CON ALMIBAR en Thermomix

Ingredientes: 200 g de leche, 50 g de margarina, ralladura de limón, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal, 2 yemas de huevo, 25 g de levadura prensada,480 g de harina Harimsa , aceite para freír.
Yo la he preparado con la mitad de cada medida, pues no quería hacer demasiados.
Para el almíbar:
300 g de azúcar, 100 g de agua, unas gotas de limón. 

Se echa la leche en el vaso de l thermomix, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2.
Se pone todo lo demás menos la harina, se programa 20 segundos velocidad 4.
Se echa la harina y se programa 10 segundos, velocidad 6 y después 1 minuto velocidad espiga.
Se deja reposar la masa 20 minutos y se extiende la masa con 1 cm. de grosor, se le da forma de donuts con un vaso haciendo el agujero del medio ( yo lo hice con el tapón de una botella) se fríen en aceite no muy caliente, se van empapando en chocolate o en mi caso en almíbar.

Preparación del almíbar: Ponemos todo en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 100 velocidad 4.

17 comentarios:

José Manuel dijo...

Que ricos los donuts, para un buen desayuno fantastico.

Saludos

Tocinitodecielo dijo...

Yo los hice y recién hechos estaban muy buenos,pero al día siguiente estaban chof
Probaremos los tuyos así
De aspecto...geniales
bsss
Toci

Tito dijo...

Filoooooooooooooooo!!!! que te cojo 7! madre míaaaaa!!! no se lo digas a nadie pero los donuts es uno de mis vicios ocultosss! jejejee!!!

Te quedaron de rechupeteeeee Filo!! eres una máquina!!!!!

que tengas un feliz domingo, majísima!

;-)

♥ Ana dijo...

Hola guapa, a mi me ha pasado como a Tocinitodelcielo, recién hechos estaban estupendos, pero, al día siguiente estaban gomosos ¿te ha pasado a ti lo mismo?, aunque mi receta no es la misma que la tuya, es similar, la copié de El Hormiguero, los quería publicar hoy
El aspecto de los tuyos es una maravilla
Besazos

Amanda dijo...

Filo, me los comeria todos para desayunar.
Besitos.
;-D

Anna dijo...

Jo, me encantan los donuts, lástima que con la dieta nunca me animo a hacerlos. Hay una maquinita en el lidl que me está llamando pa que la compre jejej
Bss

Nora dijo...

Qué pinta más buena!!
Un besito

Mari dijo...

Que bien te han quedado... Que vicio los donuts!!
Saludos!

Unknown dijo...

Si mi peque los viera, no te dejaba ni uno.
Un besote

Bego R dijo...

Cuánto tiempo hace que no los preparo !!!

Te han quedado estupendos, me puedo llevar uno ?...jaja...

Besinos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bien, tienen un aspecto que invita a no dejar ni uno.
Besos.

Marta dijo...

Unos donuts estupendos, vamos que me comía uno ahora mismo.
Besitos guapa

Nenalinda dijo...

Ummmmmm seguro que estaban de muete lenta ,en mi casa no te habrian durado naaaaaaaa.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Dely dijo...

Mira que tengo ganas yo de hacer donuts y nunca se me hace el día. Te han quedado estupendos además de estar riquísimos, mejor que los comprados.
Un besín.

Carmen dijo...

Mira que me gustan los donuts,qué ricos! Si los vé mi hijo pequeño no te deja ni uno!

Un abrazo guapísima

La casita dijo...

Te han quedado buenísimos, ¡¡fíjate que para mi es una asignatura pendiente!!

besitos

Unknown dijo...

Uuuuuuh, que riquísimos estos donus....¡ah! y los salmonetes no digamos...ricos, ricos
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...