sábado, 15 de enero de 2011

PATATAS CON SANGRE DE CERDO

Este plato es un clásico en las matanzas, para preparar los chorizos para pasar el año, no le gusta a todos pero mi marido y yo estamos entre los que si nos gustan y una vez al año nos resultan ricas.


Ingredientes: patatas, aceite de oliva, un trozo de cebolla, 1 diente de ajo, sal, 1 hoja de laurel, pimentón, un trocito de sangre de cerdo, cominos.
En la cazuela ponemos el aceite, añadimos la cebolla bien picadita, el ajo, cuando esta bien pochado añadir el pimentón, se añade el agua, las patatas, sal, el laurel, cuando esta a media cocción remover de vez en cuando para que se trituren un poco las patatas, le picamos en cachitos la sangre, los cominos, cocer hasta que estén listas las patatas.


Como podéis ver vamos de concursos, La Pastelería en Casa, Su dueña es un encanto no quedéis sin visitarla 

Este es el de La Juani que corresponde a la simpática Ana, visitala y te gustara.

6 comentarios:

Amanda dijo...

Con la sangre no puedo Filo.
Besitosss.
;-D

Unknown dijo...

Ainnsssss, Filo, Filo, es mi plato odiado por siempre, de verdad que seguro que estará bueno, pero me pongo mala sólo con verlo, me entra un no sé que por el estómago.......je, je,, pero fíjate que a mis padres les encanta
Besotes y buen finde

cristina dijo...

que gueno este plato me comia un poco yo aunque como tengo el estomago delicao aun lo dejo pa mas adelante besitos wapa ya estoy de vuelta muackkkkkk

orquidea59 dijo...

A mi me encanta la sangre con cebolla y orégano, así que no la haría ascos a este plato.
Beso de Orquidea59

MariCarmen dePostres dijo...

Ahhh! este plato se lo dejo a quien le guste. Seguro que cocinando tan bien sabra a gloria a quien le guste la sangre pero a mi no. Esta vez voy a ser generosa y se lo dejo a los demás jejeje.
Gracias por informarnos de los sorteos el de la pateleria en casa si lo sabía pero el de lajuani no.
Besitos.

Anónimo dijo...

la sangre es una de las partes mas deliciosas del lechazo y del cerdo, yo para este tipo de recetas uso la sangre de lechazo que es menos común y tiene un sabor diferente a la del cerdo, y para los que les da cosilla comer sangre, imaginad que estáis comiendo una rica morcilla, que básicamente es lo que es, pero sin arroz o piñones o lo que le metan según la ciudad donde la hagan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...