jueves, 20 de enero de 2011

Mi Potaje

Ingredientes: garbanzos que ponemos en remojo con agua caliente  la noche anterior, sal, aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 3 rodajas de calabaza, 2 puerros, un bloque de tomate casero.

Cocer los garbanzos en la olla rápida con agua y sal. 

En la cazuela se pone el aceite y a continuación, vamos añadiendo las verduras picaditas,  freír.

Cuando están listas añadimos los garbanzos y el tomate, yo le añadí caldo de la cocción de los garbanzos, si es necesario añadir mas sal y dejar hervir lentamente para que se mezclen los sabores, os aseguro que están buenisimos, como podéis ver  es bastante cantidad y de esa manera tenia resuelta la comida para el día siguiente jeje....estupendo y suerte que nos gusta a todos.

15 comentarios:

orquidea59 dijo...

Mira que potaje sencillo y rico, rico.
Beso

Laube Leal dijo...

Filo, gracias por comentar en mi blog. No te animas a participar en el concurso que organizo de cocina de aprovechamientos?. Yo creo que te va a interesar.
Por cierto, sobre tu potaje... pocas cosas hay mejor que un buen plato de legumbres. Personalmente me vuelven loca y estos garbanzos en potaje son para zamparse un plato d evértigo.
Un besote

Alicia dijo...

Rico, no, riquiiiisimo!! La verdad es que nunca lo había probado así, pero con lo que me gustan los garbanzos, los voy a probar seguro!

Besotes y mil gracias por esta receta tan rica

Bego R dijo...

Qué rico potaje Filo , sencillo y sano como son los mejores platos .

Besinos mil.

Anna dijo...

Me encantan los garbanzos, eno que no me gusta jejej. Tienen muy buena pinta y no tienen nada que ver con los que suelo hacer yo, los probare un día.
Bss

mamen dijo...

Facil y riquisimo, son los mejores potajes de invierno, un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué pinta, cómo se apetecen estos garbanzos.
Besos.

Tito dijo...

Me encantan estos platos Filo!!! y este te ha quedado de rechupetee!!! me lo comía enterico sin rechistarrr ni naaaa!!!!

;-)

Carmen dijo...

Riquísimo tu potaje,me gusta muchísimo!!
Un besazo

Amanda dijo...

Un potaje delicioso. Además los garbanzos me encantan. ¿Sabías que están asociados con la felicidad?
Un buen plato de garbanzos y todos contentos.
Besitos.
;-D

Ori dijo...

Me encantan los platos de legumbres, y este otaje ademas d esano debe estar riquisimo.

UN beso

Carlos Egea dijo...

Hola, Filo.
Tengo yo para subir a mi blog una receta muy parecida (Refrito de garbanzos).
Me apunto tu receta que para estos días de frío y dieta viene muy bien.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

La casita dijo...

Filo ¡¡¡qué plato tan rico te ha quedado!!! Donde esté un buen potaje que se quite lo demás, ja,ja!!!

Besitos

Nora dijo...

Estos días de fríos son los mejores platos, tiene una pinta deliciosa.
Un besito

Ratita Golosa dijo...

Hola Filo! Gracias por comentar en mi blog! Ese potaje me gusta, bueno, es que me gusta mucho las comidas de cuchara.
Buenísimo!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...