Ingredientes: 400 g de ciruelas, 400 g de nata muy fría, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada colmada de miel, 50 g de leche, para acompañar chocolate Fondant para fundir y acompañar.
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizar eln velocidad 5- 10, ponemos la mariposa incorporamos la nata muy fría, vel 3 1/2 cuando esta semi montada, retiramos y reservar.
Pelamos las ciruelas que por cierto me las han regalado, las quitamos el hueso añadimos la miel para que no cristalice, la leche, 30 segundos vel 5- 10.
Mezclar en un bol con movimientos envolventes para que no baje la nata, y al congelador.
Cuando esta en el congelador mover una o dos veces , preparar de un día para otro.
Fundir el chocolate con un poco de leche, a la hora de servir y nos ha gustado tiene un sabor acidillo que resulta agradable al mezclar con el chocolate.
8 comentarios:
Por favor, a estas horas y con el calor que hace, unos 38 grados, quien se resiste a esta tentación!
¡¡Ea, que me quedo aquí!! Tu página me ha encantado y no me quiero perder nada de tu cocina. Tienes platos que...¡Mmmmmm! voy a empezar tomando nota de este helado. Un beso.
q facil parece...seguro q esta buenisimo
Anoto la receta para cuando tengamos ciruelas en Chile.
Cariños
Jooooooo peeeeeeeeeee con lo que me gustan las ciruelas claudia a mi tambien me han regalado unas pocas y me las he comido practicamente toitaaaas ni mermelada he exo con ellas jis..jis.
Tomo nota seguro esta de vicio a ver si me quedan las suficientes para hacerlo,se ve divinooo.
Bicos mil y feli finde wapa.
Para estos dias de calor fenomenal me gusta besos
Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
¿Me quieres ayudar?
Hola Filo, me parece que este helado tiene que estar muy bueno de verdad, las ciruelas claudias me gustan mucho, un saludo.
JUAN
Publicar un comentario