sábado, 31 de julio de 2010

PAN DE PITA RELLENO

Ingredientes: 250 gr de agua,30 gr de aceite de oliva, 15 gr de azúcar, 20 gr de levadura de panaderia, 450 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal.
Para el relleno bacon y queso en lonchas.
Se pone en el vaso el agua, el aceite y el azúcar, programar 1 minuto, 37º velodocidad 1. Agregar la levadura y mezclar 10 segundos velocidad 4. Añadir la harina y la sal, programar 30 segundos velocidad 6. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, se deja reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 30 minutos.


Precalentar el horno a 240º, sacar la masa sobre mesa enharinada formando bolas de 50 gr aproximadamente, estender con el rodillo de 12 o 15 cm y la masa se deja fina.


Se colocan las tortitas directamente en la bandeja de horno sobre papel de hornear, se procura no enharinar mucho las tortitas al darles forma, honear unos 5 minutos.
El pan de pita debe quedar hueco por dentro(para poder rellenarlo) para ello es muy importante seguir las recomendaciones:
>Precaliente bien el horno
>No deje que las tortitas se doren mucho
>Tapelas con un paño húmedo cuando salgan del horno.
Abrir el pan , pasar el bacon por el microondas y rellenar con el bacon y la loncha de queso. Se puede rellenar de caliente o ensalada, al gusto de cada cual.



7 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico y rapidisimo con la tmx
gracias por la receta!
besos
Gaby

Raquel dijo...

No he probado este pan, cogeré la receta y lo intentare a ver que tal.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buenos te han quedado Filo, ahora voy a ser yo la que va para tu casa.
Tengo la misma receta que se la copié a Angie y aún no la he hecho, ahora me la has recordado y voy a animarme. Gracias.
Besos.

Mesilda dijo...

Te ha quedado estupendo,tambien lo tengo en pendientes....ya caera.
Besets.

Silvia dijo...

Te felicito,te han quedado perféctas...las tengo en pendiente,pero mira porque les temo....que ricas son.Genial eh?.;)))

Carmen dijo...

Mira que está bueno el pan de pita,te ha quedado estupendo con ese relleno.
Mil besos

Isa dijo...

que bueno ese pan ¡¡¡¡¡
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...