jueves, 15 de abril de 2010

TORTILLA DE PATATA CRUDA


Ingredientes:

6 huevos

patatas

cebolla

aceite

sal

Pelar las patatas y rallar por los agujeritos grandes, picar media bebolla, la sal, los 6 huevos, batir muy bien todo junto. Colocar la sarten de ( AMC, o una con el culo gordo) con aceite, cuando esta bien caliente se añade toda la mezcla, bajar el fuego al 2 o al 3 para que se haga lentita, mover la sarten de vez en cuando para que no se pege, cuando este dorada se da la vuelta, cuando se ve dorada por el otro lado se pincha con el tenedor y si esta blanda, lista para sacar.

8 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Muy buena pinta la tortilla, una receta que seguro siempre triunfa. Te ha quedado genial. Muy interesante tu blog.
Saludos

Carmen dijo...

Riquísima la tortilla y al no llevar las patatas fritas menos calorías que también interesa.
Besos

Unknown dijo...

¡Jo! Filo, con la pinta que tiene la tortilla, se me acaba de antojar.....tiene que estar buenísima.
Besooooooos

Marisa dijo...

Hola Filo gracias por tu comentario de los pies de cerdo, perdona que te conteste por aquí, pero estoy de cambios, y un poco perdida, y tu comentario no me sale reflejado en mi blog, gracias de todas las paneras, saludos.


Una buena manera de hacer una buena tortilla.

Marisa dijo...

Filo, vaya alegría de receta!!! Más o menos ¿Cuánto tiempo la dejas por cada lado para que la patata no se quede cruda? Vamos, que como me salga bien.... mis hijos se van a poner finos de tortilla, sin fritura, sin salpicaduras y sencilla ¡Qué maravilla!!!! Gracias, gracias y gracias por esta tortilla tan apañada.
Un biquiño y hasta la vuelta Filo.

Filo dijo...

Marisa te dire que no tengo constumbre de controlar el tiempo, se me olvido poner en la receta que le pongo la tapadera, por eso se hace antes, si la mueves la sarten de vez en cuando y con el tenedor lo ves por las orillas, espero que os guste bsss guapa.

locasita dijo...

La verdad es que es muy buena idea!! Probaré la próxima vez que haga tortilla, a ver qué tal queda!!! casi sin aceite!!!

Espe Saavedra dijo...

Filo,el aspecto es el mismo,me suena lo de la tapadera y como mi abuela era de salamanca igual era algo tipico de la zona...los que no creo que la rallara....para la proxima vez pruebo siguiendo tus indicaciones...gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...