viernes, 9 de abril de 2010

ESPINAZO GUISADO


ESTE GUISO ME RECUERDA MI INFANCIA, MI MADRE LO HACIA MUY RICO EN LA MATANZA DEL CERDO, EN LA CUAL SE PREPARABAN LOS CHORIZOS PARA PASAR EL AÑO, EL RESTO DE EL ESPINAZO LO METIA EN ADOBO, DESPUES LO DEJABA SECAR Y ESE SI QUE AL GUISARLO ESTABA RICO RICO

Ingredientes:

1 k de espinazo de cerdo

cebolla

ajo

aceite

vinagre

vino blanco

agua

sal

pimienta

oregano

laurel

En una olla el espinazo, y añadir todo en crudo la cebolla picada en trocitos no muy grandes una hoja de laurel, sal, un chorrito de aceite, pimienta, oregano, un chorro de vinagre,medio vaso de vino blanco o al gusto, 3 ajos machados, si lo cocemos en olla rapida no cubrir con el liquido, mas o menos por la mitad de la olla, como 15 o 20 min, en cocion lenta queda muy bueno.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto si que está bueno, pero bueno de verdad, yo también recuerdo cuando lo hacía mi madre, y ese día me ponía....morá, es una delicia.
Te mando un besote

Isita dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y acabo de entrar en el tuyo y me he quedado impresionada con las preciosidades que haces, desde hoy ya tienes una seguidora más.

Bueno y la receta riquisima.

Besos

mamen dijo...

Hola Filo, gracias por tu visita y como veras ya me hice seguidora y te puse en favoritas, asi no te pierdo la pista
Este plato tiene muy buena pinta, la de cosas que se pueden hacer con cualquier parte del cerdo, un beso guapa

Marta dijo...

Un plato muy rico, qué rico todo lo de la matanza ¿Verdad?.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...