lunes, 12 de abril de 2010

EMPANADA DE MORCILLA Y PERAS CON THERMOMIX


YO LA HE PUESTO MORCILLA DE ARROZ PICANTE, ESTA MUY BUENA

Ingredientes:

500 g de cebolla partida en cuartos, 30 g de mantequilla, 30 de aceite de oliva, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de canela en polvo 70 g de nata liquida.

Masa:

400 de harina, 180 de mantequilla, 70 de agua, 1 huevo , sal , 1 sobre de levadura, (1 huevo batido para pintar la masa)

Para el montaje:

2 morcillas de cebolla

2 peras

Se pone la cebolla en el vaso, 4 segundos vel 4, añadir la mantequilla y el aceite, 10 min. temperatura varoma vel 1.

Incorporar la sal, pimienta, la nuez moscada, la canela y la nata, mezclar 5 segundos,vel 1, se vierte en un vol y se deja enfriar.

Precalentar el horno a 180º

En el vaso se pone por orden, la harina, mantequilla, el agua, el huevo, la sal, y la levadura.

Programar 15 segundos, vel 6, retirar la masa y dividir en dos partes, enharinar y estender con el rodillo, colocar en la bandeja forrada con papel de horno.

Esteder la cebolla reservada sobre la masa, retirar la piel de las morcillas, colocar sobre la cebolla, por ultimo colocar las peras cortadas en laminas y con piel, cubrir con la masa y sellar, pincelar con huevo batido, y derecha al horno, 30 min. aproximadamente.

9 comentarios:

mamen dijo...

Filo no tengo TM pero las empanadas nos encantan,(mi marido es Gallego)y con la cantidad de empanadas que llevo hechas ya, nunca se me ocurrio hacer morcillas con morcilla y peras, lo veo de lo mas original, no se si a mi costi le gustaria, pero es otra opccion, un beso

Amanda dijo...

Una mezcla super curiosa.
Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

Que rellenito más original, que buenoooo
besitoss guapaaa

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué pinta más rica! Y qué original la combinación del relleno. Es sorprendente. Seguro que está deliciosa. Hace algún tiempo hice unas tartaletas parecidas pero yo con morcilla dulce porque la salada no me gusta y en casa nos gustaron mucho. Un saludo,

Sacer

Marta dijo...

Guau, Filo una empanada genial y con un relleno estupendo. Felicidades.
Besitos

Concha Berdala dijo...

Veo que igual vales para un roto que para un descosido,cocina manualidades...vamos la mujer 10,todo tiene una pinta buenisima
bss

Unknown dijo...

Jo, Filo, esta empanada tenemos que hacerla.....ya te contaremos.....¿qué tal el hornazo de ayer en el monte?....
Te mandamos un beso

Filo dijo...

Pili yo de monte nada, a mi marido no le gusta comer fuera de casa, y ya sabes a quedarme en casa, bssss

Antuan dijo...

Muy buena empanada,nunca la había comido de morcilla,la tengo que probar

Saludos y bien venida
Antuán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...