lunes, 6 de junio de 2011

LENGUAS GUISADAS

 Ingredientes: lenguas de cerdo, agua, sal, aceite de oliva, cebolla, 1 ajo, harina, perejil, vino blanco.

Lavar las lenguas y ponemos la olla rápida con agua y sal, cocer unos minutos, se sacan y se pelan bien, se trocea, reservar.

En la cazuela se pone el aceite, añadimos la cebolla bien picada y el ajo, cuando esta bien frito añadimos una cucharada de harina para que espese, añadimos un chorro de vino, un poco de agua de la cocción, perejil picado, sal, incorporamos las lenguas y hervir para que se mezclen los sabores.

11 comentarios:

orquidea59 dijo...

Con lo que me gustan, y a mi gente, nada de nada.
Cualquier día me las hago para mi sola, ea.
Riquísimas.
Besazos

Tocinitodecielo dijo...

Ahhhhhh lenguas de cerdo!!!! da igual..me gustan también.
Yo la suelo cocinar de ternera,de esas grandotas que hay que pelarlas en salsa y ummm...mañana igual voy al mercado y compro,me han entrado ganas jajaja

Buen plato

Un beso
Toci

Fermin Sánchez dijo...

Filo, que rica esta lengua guisada.
Besos.

Mari dijo...

Nunca las he probado, y creo que de momento voy a seguir así... jajajaa

Mis cosillas de cocina dijo...

No las he probado nunca, la salsita se ve deliciosa.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado nunca las lenguas de cerdo, pero guisadas de este modo seguro que están buenas.
Besos.

Unknown dijo...

Uuuuh, que buenas.....ya sabes que las lenguas guisadas me encantan...que ricas
Besotes

Unknown dijo...

Este plato debe estar delicioso!! Yo tengo unas ganas tremendas de hacerlo en mi casa!!

mirtita dijo...

Me encantan y se dice que son fuente de hierro así que además de ricas nutritivas.
te mando un gran saludo desde Montevideo-Uruguay

SONIA dijo...

QUE BUENA, ME ENCANTA LA LENGUA.
uN BESIN

mariaje dijo...

mi marido dice que le encanta la salsa que le hago pero que las lenguas le saben a cerdo ¿que le echo para quitarle ese sabor ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...