jueves, 2 de junio de 2011

FLAN DE HUEVO CON AVELLANAS

Ingredientes: 6 huevos, 1 cucharada de azúcar por cada huevo, 6 cazos de leche, avellanas, y azúcar moreno para hacer el caramelo, nata montada para adornar.

Ponemos los huevos en un bol y los batimos, añadimos el azúcar, y la leche.

En un molde de papel aluminio ponemos al fuego con el azúcar moreno, y un poco de agua para hacer bien el caramelo.

Verter la mezcla en el molde y añadimos las avellanas troceadas, ponemos agua en la bandeja de horno para hacerlo al baño maría.

Horno precalentado a 190º hasta que al pinchar con la aguja  esta salga limpia, cuando esta frió desmoldar, adornar con nata montada y medias avellanas.

9 comentarios:

Rocio dijo...

que rico,

Fermin Sánchez dijo...

Filo, lo veo delicioso, pero me dejas con una duda respecto a las medidas, los cazos de leche es muy relativo, no se la cantidad, y bueno.... el azucar no importa porque las cucharadas son mas o menos iguales y lo mas que podria pasar seria que estaria mas o menos dulce pero la leche si importa.
Mas o menos seria un litro?????
Besos.

Espe Saavedra dijo...

buenisimo

laura dijo...

hola! es la primera vez que me paso por tu blog y estoy alucinando con las recetas.
además soy adicta al dulce, así que me llevo la receta del flan para ponerla en práctica.
me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. besos!

www.recetasparamarcianos.blogspot.com

Alicia dijo...

Que rico este flan! Por Dios!

Por cierot, el cambio de look, me gusta

Besotes

Juanriu dijo...

Hola Filo, con lo que me gustan los flanes y nunca los he hecho caseros, eso del baño maria es una cosa que no me va, mi madre los hacia muy buenos tambien, un saludo.
JUAN

Tocinitodecielo dijo...

Yo soy fans de los flanes,entre eso... y el arroz con leche...ummmm,sería yo buena invitada a tu mesa jajajaja
Lo veo estupendo y con las avaellanas más

Un beso Filo
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico, un flan de avellanas, suena muy bien.
Besos.

Marta dijo...

Filo, te ha quedado estupendo, tiene que estar buenísimo.
Besitos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...