sábado, 15 de mayo de 2010

TARTA DE PIÑA




Ingredientes: 1 bote mediano de piña, 5 huevos, azucar, 5 cucharadas de harina, margarina, 1 papeleta de royal y licor al gusto.


Yo la cocino en una cazuela de AMC, es decir en una cazuela con el culo de doble fondo, se pone al fuego con una cucharada colmada de margarina se tapa la cazuela.


En un vol se ponen los huevos batir, se añade una cucharada de azucar por cada huevo batir, seguimos con cinco cucharadas de harina y la papeleta de levadura batir bien, se añade la margarina de la cazuela mezclar. En la cazuela se pone otra cucharada de margarina con 3 cucharadas de azucar y tapamos la cazuela, para que se forme un ligero caramelo, destapar al poco, esta listo cuando se ve espumoso y con un poquito de color.


Abrir el bote de piña,( resevar el jugo) colocar las rodajas de piña en la base de la cazuela, añadimos la mezcla con cuidado y tapamos, bajar el fuego al 2 y cuando pasa la aguja de la mitad del visor esta lista ( Pienso que en otra cazuela es suficiente mirar cuando lleva 15 o 20 minutos) Despues en el jugo de la piña añadir un chorrito de licor al gusto, se vierte por encima moviendo por los lados la cazuela, para que se empape bien y a continuacion desmoldar,

12 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que postre mas rico,y la verdad es que facilito.g.racias por compartirlo

Bego dijo...

Muy rico , yo la suelo hacer parecida y en casa les encanta.

Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy bien, supongo que también se podrá hacer en el horno.
Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué rica, una tarta estupenda para hacer un sábado por la tarde.

Nati dijo...

Pero que postre mas bueno. Me lo anoto. Un besazo.

Isa dijo...

muy rica ¡¡¡
y parece facil de hacer
la pienso probar
un beso

Unknown dijo...

UuuuuH! que rico, este mismo ya le he probado, en donde tu ya sabes....yo le hago en el horno, y está bueníiiisimo.
Besoooos y buen finde

Carmen dijo...

¡Qué tarta tan rica! Yo tambien hago una parecida.Anoto esta.
Besitos

carmenpiva dijo...

¡Qué buena tiene que estar! Y la presencia, muy bonita. Me llevo un trocito virtual, que a mis hijas no les llama la atención la piña y no voy a poder hacerla, me conformo con un trocito de la tuya.
Un besín

MariCarmen dePostres dijo...

¡ah! esta tarta me encanta y me voy a casa de mi madre que tiene la batería AMC para poder hacerla. Ya me he pensado varias veces en intentalo en la olla a presión.... pero nunca me animo por si al final se quema y termina todo en la basura...
¡Buenísimo, doy fe!
Besitos.

Filo dijo...

La cocinera de Betulo, siempre la he preparado en la cazuela, pero pienso que en el horno tambien se puede hacer, gracias por vuestros comentarios, bsss...

Marta dijo...

Una tarta riquísima, tengo preparada para subir una parecida y queda estupenda.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...