sábado, 24 de septiembre de 2011

FIGURITAS DE PATATA

 Con esta receta participo en el 1º concurso de recetas organizado por El  Pucherete de Mari, Un recuerdo una Receta, casi no llego.......

 Ingredientes:
  • 1/2 kg de patatas
  • manteca
  • harina
  • sal
  • mix de pimientas recién molidas, aceite para freír
  • Cocer las patatas sin pelar, cuando están cocidas se pelan, pasar por el pasa puré, y añadir la sal, la manteca  blanda, las pimientas y la harina, amasar bien hasta que no se pegue. Extender  con el rodillo y cortar con los corta pastas (  en mi caso encantada por que me ayudaba mi hija y se termina en un pis pas.....)

Se pone la sartén con aceite y cuando esta caliente se van friendo.
Yo de jovencita ayudaba a mi madre, nos gustaban mucho a todos, sirve como primero o como en este caso para acompañar carne picada con pimiento y cebolla, y tomate frito  casero, os aseguro que están deliciosas........

14 comentarios:

Rocio dijo...

que originales

Ratita Golosa dijo...

Jo, esto hay que probarlo. sencillo y buenísimo!

Susana dijo...

Seguro que a los niños les encantará ver estas figuritas, se las comerían sin dudarlo.
Feliz domingo

Nora dijo...

Qué figuritas tan buenas, perfectas para los peques, mucha suerte en el concurso.
Un besito

Nenalinda dijo...

Que originales te han quedado mosnisimaaaas , me has recordado unas patatas que hacia mi madre y hace muxo que no las hace a ver si se las recuerdo y se acuerda de la receta para hacerlas.
Bicos mil y feli domingo wapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estas divertidas formas no hay quien se resista a comer.
Suerte en el concurso.
Besos.

El pucherete de Mari dijo...

Filo seguro que estan buenisimas y a los crios les deben de encantar con esas formas tan divertidas, una receta estupenda y unos recuerdos muy bonito, muchas gracias por participar-
Un beso

Trini Altea dijo...

Filo que apaña eres que cosa mas bonita.

Marta dijo...

Te quedaron geniales y encima tienen que estar de lujo.
Besitos guapa

asj dijo...

Qué chulas te han quedado e imagino que ricas aún más! suerte en el concurso!

besos

Mari Carmen dijo...

Te han quedado fantásticas las figuritas. Seguro que los niños se las comen de maravilla (y los no niños también, jajaja) Besitos.

Penélope dijo...

¡Que maravilla! Ya cené pero con esto me entran más ganas de comer...

Maria Jesus dijo...

A quien no le gustan las patatas fritas? y con estas figuritas tan monas la perdición de cualquier niño, bueno y no tan niño seguro...
Besitos...

anmar dijo...

Qué ricas, muy divertidas para los niños, seguro que no dejan ni una.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...