viernes, 24 de febrero de 2012

PREÑAOS

 Tengo varias recetas pero esta la vi en Cocinando para mis peques,  Montse chica maja y buena cocinera.
Ingredientes:
  • 250 g de leche
  • 250 g de agua
  • 100 g de margarina
  • 30 g de levadura de panadería fresca
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de sal
  • harina mas o menos un kg
  • chorizo 
Ponemos en el vaso del thermomix  la leche, el agua, y la mantequilla, programar 4 minuto 37º velocidad 1.
añadir la levadura, el huevo y la sal, mezclar unos segundos velocidad 4, añadir la harina amasar el velocidad 6, retirar y reposar hasta doblar volumen.
Coger trocitos y lo estiramos con el  rodillo, ponemos el chorizo en el centro y lo tapados manejándolos con los dedos hasta que este tapado, lo pasamos a la bandeja de horno un poco separados para que al crecer no se peguen, pincelar con huevo batido, horno precalentado a 180º hasta que estén dorados pero  tiernos.

11 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buenos quedan estos panecillos.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso, para una cenita son estupendos. Besos y feliz finde.

MARI dijo...

Filo, desde el día que me hicieron la demostración con la thermo al comprarla, tengo ganas de hacerlos ya que a mi presentadora se le olvidaron algunos ingredientes y no pudimos elaborarlos. Ya hace tiempo de eso y aún no me he puesto a ello, al ver los tuyos me han entrado unas ganas....Creo que no voy a esperar mucho más, tus fotos me han convencido. Un besazo :)

maria jose dijo...

Me llevaba yo unos cuantos!

Amparo dijo...

Hola guapa.
Me encantan estos panecillos, creo que probaré a hacerlos.
Gracias por tu visita y dejar tu comentario, gracias a él pude conocerte.
Desde hoy tienes una amiga más.
Te deseo feliz fin de semana.
Un beso y mi cariño para ti.

mamen dijo...

Deliciosos, tengo vistos unos cuantos pero no me decidi a hacerlos aun, pero caeran algun dia jajaja, besitos

TREMENDITA dijo...

Filoo, hija mia,,,que ricos los preñaicos,,,que me comia mas de uno asi de una sentaica,,que lo sepas.

Mil besitos guapa

noe mipasioncocinar dijo...

Se ven estupendos muy ricos sin duda besos

Unknown dijo...

Sin duda alguna un clásico.
Y un clásico también en mi cocina, los tengo pendientes de publicar por que los hice hace un par de años, pero no les hice foto ni nada de eso.... Los volveré hacer en breve.
Estupenda receta.
Besos.

Nenalinda dijo...

Divinisimoos como las ensaimadas.
Bicos mil y feli finde wapa.

Adrián Gonzálvez dijo...

Ummm que rico....esta es una de esas recetas que tengo pendientes de hacer, espero que cuando me anime a hacerla me salga tan bien como a tí.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...