jueves, 11 de agosto de 2011

COCHINILLO EN DOS COCCIONES + ENSALADA

 Preparación en thermomix,  en case de navidad.


 Ingredientes: 1/2 cochinillo cortado en cuartos, 2 cacitos de caldo Knorr, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 2 ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel, 2000 g de agua, 1/2 o un vaso de agua.


Introducir cada cuarto en una bolsa de asar con un cacito de caldo, 1 cucharada de manteca, una ramita de tomillo, y una hoja de laurel, cerrar las bolsas y colocar en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
Ponemos el agua en el vaso, situar el recipiente varoma el su posición y programar 60 minutos,Varoma/ vel 1.
Con cuidado de no  quemarse damos la vuelta a las bolsas, y progamar 50 min/ Varoma/ vel 1.
Precalentar el horno a 250º.
Verter las bolsas sobre una fuente de horno, junto con el 1/2 vaso de agua ( para que no se seque) y hornear 15 min. por cada lado hasta que la corteza este crujiente.


Y para acompañar esta ensalada, compuesta por canónigos, aguacate, yogur natural, membrillo, y queso.


8 comentarios:

Merchi dijo...

Con las ganas que le tengo yo al cochinillo Filo, y vas y me lo pones delante jajajaja.
Nunca me he atrevido a hacerlo, estuve a punto estas Navidades pero al final y por una desgracia familiar no las celebramos. Quizás este año me anime y caiga.
El tuyo te ha quedado bien rico, hija. Y con la ensalada acompañándolo, vamos....de cine.

bicos

Unknown dijo...

Uyyyyy que peligrooo jajaja.
Esta receta me la apunto fijo para Navidades, no sabía lo del cochinillo en Thermomix, asistí a una clase hace año y medio (cerca de Navidades) e hicieron la pierna de cordero ¡Estaba buenísima! y la forma de hacer era exactamente igual.
Muy buena receta, sí señor.

imaginacion dijo...

Vaya pinta que tiene el cochinillo . Pero yo siempre que le hago, le hago en el asador; ¿como es eso de que le metes en la volsa de asar?.
si no te importa, ya me lo aclararas.
Gracias niña.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un chochinillo de lujo.
Besos. Lola

Fermin Sánchez dijo...

Filo que lujazo de entrada, las dos cosas me gustan a rabiar y que bien te a quedado el cochinillo
Besos.

Nora dijo...

Un menú de lo más completo, el cochinillo se ve delicioso.
Un besito y feliz finde.

imaginacion dijo...

Gracias niña por tu informacion.
Como la thermomix ya la tengo, solo me falta comprar el resto en Mercadona.
Besos amiga.

Bella dijo...

que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...